Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

01/04/2016
Juan Carlos Fernández: “El gobierno socialista de Avilés carece de brújula política y tiene que hacerse mirar su soledad y su incapacidad para llegar a acuerdos tanto por babor como por estribor”
  • “Nos parece inaceptable que se presenten los presupuestos al Pleno el 31 de marzo, tres meses después de la entrada de año, siendo el último Ayuntamiento de las tres grandes ciudades de Asturias en hacerlo”

  • “FORO hubiera dado un voto de confianza a los presupuestos porque apuestan por el crecimiento económico, la creación de empleo, el emprendimiento y los estímulos para sacar a Avilés y sus ciudadanos de la dependencia de los subsidios y las ayudas sociales”

El presidente de FORO Avilés, Juan Carlos Fernández, tras asistir al Pleno municipal, tuvo ocasión de pronunciarse sobre el rechazo de los presupuestos municipales presentados por el gobierno socialista. “El gobierno socialista de Avilés carece de brújula política y tiene que hacerse mirar su soledad y su incapacidad para llegar a acuerdos tanto por babor como por estribor. Parece sorprendente que con un incremento del 3,32% en las partidas sociales ninguna fuerza de izquierdas, de la nueva y de la vieja política, apoye el presupuesto y con otro tanto de incremento en las partidas de crecimiento y desarrollo económico de la ciudad tampoco la derecha apoye el presupuesto”, dijo Juan Carlos Fernández.

 

“Por parte de FORO –añadió- queremos manifestar que nos parece inaceptable que se presenten los presupuestos al Pleno en esta fecha, 31 de marzo, tres meses después de la entrada de año, siendo el último Ayuntamiento de las tres grandes ciudades de Asturias en hacerlo porque, aun aprobándolo, entraría en vigor en el mes de mayo con lo que ello conlleva de agotamiento en la ejecución de partidas presupuestarias y de mayor riesgo de tener que sacar adelante en el Pleno modificaciones de crédito. A nuestro juicio es no tomarse en serio la gobernanza y a la ciudadanía”.

 

Juan Carlos Fernández añade que “para FORO la apuesta por el Parque científico y tecnológico ‘Isla de la Innovación’, la inversión en sus accesos; la creación de una Agencia de atracción de inversiones, especialmente de empresas especializadas en innovación y conocimiento, de alto valor añadido; el diseño de un plan de emprendimiento o un plan de empleo joven dotado con 400.000 € son argumentos suficientes para apoyar los presupuestos si uno se acerca a la política sin prejuicios ni consignas”.

 

En cualquier caso dice que “no apoyamos por supuesto los argumentos de la izquierda porque, precisamente, el incremento en el gasto social es la mejor expresión del fracaso de la política económica; alardear o sacar pecho porque cada año se incrementan las partidas sociales en planes de garantías de rentas, ayudas al alquiler, ayudas para la garantía energética, bonificaciones para comedores escolares, etc. es reconocer abiertamente que las políticas impulsadas desde la izquierda, de más gasto público y de asfixia fiscal y económica a los emprendedores y empresarios, a los autónomos y a la clase media en general, son inadecuadas y solo sirven para generar más pobreza y desamparo”, advierte.

 

Por estas razones, “nosotros, como FORO –incide Juan Carlos Fernández- hubiéramos dado un voto de confianza a los presupuestos porque también apuestan por el crecimiento económico, la creación de empleo, el emprendimiento y los estímulos para sacar a Avilés y sus ciudadanos de la dependencia de los subsidios y las ayudas sociales. Nosotros aun habríamos impulsado más esas políticas pero desde luego las partidas y créditos ahora consignados son mayores que los previstos en el anterior presupuesto, ahora desgraciadamente prorrogado. Por eso habríamos votado a favor”.

 

Y, finalmente, Juan Carlos Fernandez, ha criticado “los planteamientos simplistas y los esquemas binarios y maniqueos de la izquierda por la que toda iniciativa o gestión privada es mala y que solo sirve lo público y la gestión pública. Ya nadie se cree esa dialéctica hegeliana de unos contra otros, de ricos contra pobres, de capital contra trabajo, de lo público contra lo privado. Este discurso está muy trasnochado y desde luego, si por decir esto uno es neoliberal, hemos de replicar que el liberalismo ha sido testado satisfactoriamente desde hace más de doscientos años en países especialmente desarrollados, no así el comunismo y su disfraz populista que solo han contribuido a destruir a las personas allá donde se ha aplicado, léase en estos tiempos, Venezuela o Corea del Norte”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS