Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/09/2015
El equipo de Gobierno de FORO Gijón cumple el compromiso de incluir cláusulas sociales en las contrataciones públicas
  • Se ha constituido, por primera vez,  la Comisión Técnica del Ayuntamiento para la inclusión de estos criterios sociales

  • La Comisión velará por el fomento de la incorporación al empleo de personas con discapacidad, riesgo de exclusión social, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y garantía de los derechos laborales de los trabajadores

El 9 de septiembre se constituyó, por primera vez, la Comisión Técnica para el estudio de las posibilidades de inclusión de criterios sociales en la contratación pública que celebre el Ayuntamiento de Gijón, sus Organismos Autónomos y Empresas Municipales.

 

La Comisión velará por el fomento de la incorporación al empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la garantía de los derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios al Ayuntamiento a través de empresas privadas.

 

La Comisión está integrada por la Concejala Delegada de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, Ana Braña, como presidenta de la misma, por la Jefa de Sección de Compras como secretaria, y por representantes de diversos servicios municipales como son Secretaría General, Intervención, Asesoría Jurídica, Dirección General de Servicios, Obras Públicas, Arquitectura y Mantenimiento, Planificación y Modernización, Políticas de Igualdad, Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

 

El equipo de Gobierno ya había manifestado su compromiso con la inclusión de cláusulas sociales en la contratación en la reunión mantenida por todos los grupos municipales con la entidad social "Una ciudad para todos". La Comisión estudiará, dentro de las posibilidades que ofrece el marco jurídico comunitario, aquellos aspectos sociales que puedan integrarse en la contratación pública, pretendiendo contribuir al desarrollo sostenible: crecimiento económico, el progreso social y el respeto del medio ambiente. Asimismo, analizará la integración o reserva de determinados contratos a Centros Especiales de Empleo.

 

Se tendrán en cuenta diferentes dimensiones, desde la protección al medio ambiente, la calidad y estabilidad en el empleo, la seguridad en el trabajo o el consumo de productos con criterios éticos en su fabricación, entra otras. y tiene como objetivo fomentar desde la contratación municipal la incorporación al empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la garantía de los derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios al Ayuntamiento a través de empresas privadas.

 

Además de las cláusulas sociales, también es intención de la Concejalía de Hacienda y Administración Pública incorporar en los sistemas de contratación municipal medidas que fomenten la innovación y la sostenibilidad.

 

La próxima reunión está prevista para el 22 de septiembre.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS