Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/01/2015
Pablo González: “PSOE y PP son responsables de la vergonzosa situación de las instalaciones deportivas de la zona baja de Aller y de las obras paralizadas de la piscina de Caborana”
  • “Esta semana el polideportivo municipal de Moreda apareció lleno de goteras, y la única solución del PSOE fue poner cubos para recoger el agua”

  • “Con la decisión del PP de eliminar los Fondos Mineros han dejado enterrados en Caborana más de 1 millón de euros de todos los alleranos”

  • “El PSOE en Aller debe explicar por qué las obras siguen paradas cuando se disponían de los Fondos para terminar la obra”

El portavoz de FORO Aller, Pablo González, ha denunciado hoy que “tanto el PSOE como el PP son máximos responsables de la vergonzosa situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la zona baja de Aller, en el Pabellón Polideportivo de Vazquez Megido de Sotiello (Moreda), y las paralizadas obras de la futura piscina climatizada de Caborana”.

“Esta semana el polideportivo municipal de Moreda apareció lleno de goteras, y la única solución por parte del PSOE fue poner cubos para recoger el agua. El PSOE lleva 32 años gobernando en el concejo, y debe dar la cara ante los vecinos en referencia al penoso estado en que se encuentran las instalaciones del Polideportivo Municipal de Moreda”, indicó González.

El portavoz de FORO Aller además recordó que “había un proyecto de construcción de un nuevo polideportivo municipal en Caborana, con cargo a los Fondos Mineros, pero como es sabido, el PP ha eliminado esos fondos y nos ha dejado sin dinero para hacer el nuevo Poliderpotivo. Los dirigentes del PP deben explicar a los alleranos qué piensan hacer para exigir al Gobierno de la nación los fondos mineros que se deben a Aller”.

 

“El PSOE en Aller debe dar una explicación convincente a los alleranos, especialmente a los vecinos de la zona baja (Moreda y Caborana),  ¿por qué les dejó sin el nuevo complejo deportivo en Caborana cuando en la pasada campaña electoral aseguraron tener dinero para terminar las obras?, ¿es que han mentido?. Los vecinos se merecen una explicación. Recordemos que el actual alcalde dijo en un debate público en Caborana en la campaña electoral del 2011, tener el dinero para terminar las obras del futuro complejo deportivo”, subrayó Pablo González.

 

Quién además añade que “por su parte, el PSOE debe explicar a los alleranos por qué no han gestionado de forma ágil y adecuada los Fondos Mineros que se correspondían a la pisicina climatizada de Caborana. ¿Por qué a día de hoy la piscina está solo con su esqueleto?, ¿por qué el PSOE ha dejado paralizadas las obras después de más de dos años?. Por sus actos los conoceréis, y los alleranos deben valorar los actos del PSOE después de 32 años de Gobierno”.

 

“Recuerdo con pena y dolor cuando presenté moción en el Ayuntamiento, el pasado julio de 2013, exigiendo que el Principado financiase la finalización de la obra de la piscina, y se nos espetó que la moción llegaba tarde, porque el alcalde ya estaba gestionando esta financiación con el Principado. Ha pasado un año más y todo sigue parado, ¿por qué?, la respuesta solo la tiene el PSOE”, señaló.

 

Para finalizar, Pablo González asegura que “con la decisión del  PP de eliminar los Fondos Mineros han dejado enterrados en Caborana más de 1 millón de euros de todos los alleranos, y el PSOE en Aller debe explicar por qué las obras siguen paradas y por qué el no han terminado las obras en tiempo, cuando se disponían de los Fondos para terminar la obra. Además de qué piensan hacer para terminar la piscina si el PP no paga los Fondos Mineros que debe a todos los alleranos. Tanto el PP como el PSOE tiene que dar muchas respuestas a los alleranos al respecto”.

Etiquetas:
PP 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS