Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/12/2013
La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo inicia reuniones con agentes sociales y entidades económicas de la ciudad para presentarles el presupuesto de 2014
  • Hoy se ha iniciado el programa de reuniones fijadas con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

  • El programa “Acerca-t a la empresa”, que llega a más de 800 personas, se vería afectado ante una prórroga presupuestaria.

Hoy han dado comienzo las reuniones personales que realizará la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo con los agentes sociales, y las asociaciones  y entidades económicas de la ciudad que dependen de este área. Encabezadas por el concejal Fernando Couto, estas citas tienen como objetivo presentar el proyecto de presupuestos para el próximo año, así como explicar las posibles consecuencias que para cada una de las entidades tendría una prórroga presupuestaria.

El calendario de reuniones ha comenzado hoy con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) presidida por Pablo Justel. Por parte de AJE se presentaron  los proyectos en los que ya están trabajando de cara al próximo año y se hizo balance del programa más importante “Acertca-t a la empresa” que se realiza en colaboración con la Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón y en el que participan más de 800 personas. Un programa que mejora la empleabilidad y el networking a través de formación, asesoramiento y eventos de emprendeduría.

Este y otros programas se verían afectados ante una posible prórroga presupuestaria ya que los convenios nominativos no se prorrogarían, afectando a colaboraciones con agentes sociales, programas de formación, ayudas a entidades, medidas de fomento de empleo y programas de desarrollo económico. Un total de 2.078.700€ que dejarían de transferirse a diversas entidades.

Se estima que la supresión de determinados programas con entidades y asociaciones puede afectar a 1842 personas que su contrato laboral depende  total o parcialmente del presupuesto de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, así como 843 beneficiarios de formación en la misma situación.

La Concejalía ya tiene fijado un calendario de trabajo para reunirse personalmente con cada una de las más de cuarenta entidades, asociaciones y agentes sociales que dependen de su área, como Cámara de Comercio, Hostelería, Agicatur, Cluster-Tic, Fundación Revillagigedo, Mar de Niebla, Cáritas, Cocina Económica, Asetra, Conceyu de la Mocedá y Abierto hasta el Amanecer, entre otras.

Etiquetas:
AJE 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS