Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/10/2013
Andrés Llavona: "Ya ha pasado un mes y seguimos sin tener ninguna noticia ni calendario ni propuesta de reunión para constituir la Comisión Investigadora sobre el Palacio de Congresos de Calatrava"
  • “Esta falta de interés del Alcalde sólo puede responder a una cosa, y es que en el equipo de gobierno no bajan las aguas muy tranquilas en relación a esta operación que amenaza con quebrar la economía municipal”, dice el Portavoz de FORO

  • “La creación de una Comisión de investigación es algo ineludible y ha de hacerse cuanto antes. Los
    ovetenses merecen que desde el Ayuntamiento aclaremos las circunstancias, pormenores y contratos de la operación de los Palacios”

  • “Lo que no vamos a permitir es que el Alcalde siga practicando esa especie de huida hacia adelante mientras los ovetenses pagamos los derroches de villas magdalenas, cinturones verdes o palacios de congresos a costa de aumentar año tras año la presión impositiva”

El Portavoz de FORO Oviedo, Andrés Llavona, miembro también de la Comisión Plenaria de Urbanismo, pide la constitución urgente de la Comisión Investigadora sobre el Palacio de Congresos de Calatrava, tal y como se acordó en el Pleno del pasado 17 de septiembre, al tiempo que acusa al Alcalde de estar frenando todas aquellas decisiones plenarias que pueden suponer alguna erosión en la acción del equipo de gobierno.

 

“Hace un mes se decidió por unanimidad de todos los grupos políticos la creación de una Comisión de Investigación para analizar el proyecto urbanístico de los llamados ‘palacios de Calatrava’ pero no hemos vuelto a tener más noticias al respecto”, comentó esta mañana Andrés Llavona. “¿Qué tiene que ocultar el Alcalde? ¿A qué tiene miedo?”, se pregunta el Portavoz de FORO, quien añade que “Iglesias Caunedo está frenando todas aquellas decisiones plenarias que pueden suponer alguna erosión o menoscabo en la política que lleva a cabo el PP en Oviedo. Es cierto que es el juez quien tiene que decidir en el proceso concursal en que está inmersa la sociedad que llevó a cabo el proyecto del Palacio de Congresos para dictaminar sobre las responsabilidades patrimoniales de cada una de las partes, pero no es menos cierto que paralelamente a este proceso ha de abrirse otro en el que hay que dirimir las responsabilidades políticas, si las hubiere, y para eso se ha aprobado en el Pleno del pasado 17 de septiembre crear una Comisión Investigadora”.

 

Andrés Llavona incide en que “fue el Alcalde el que en su intervención en el Pleno del 17 de septiembre dijo que en esa misma semana o a la siguiente convocaría a los portavoces de los cuatro grupos municipales para que, con el debido asesoramiento de la Abogacía Consistorial y de la Secretaría, pactáramos el calendario y el alcance de la Comisión. Ya ha pasado un mes y seguimos sin tener ninguna noticia ni calendario ni propuesta de reunión. Esta falta de interés del Alcalde sólo puede responder a una cosa, y es que en el equipo de gobierno no bajan las aguas muy tranquilas en relación a esta operación que amenaza con quebrar la economía municipal”. El portavoz de FORO Oviedo es tajante: “Caunedo debe de cumplir los mandatos plenarios. La creación de una Comisión de investigación es algo ineludible y ha de hacerse cuanto antes. Los ovetenses merecen que desde el Ayuntamiento aclaremos las circunstancias, pormenores y contratos de la operación de los Palacios”.

 

“Lo que no vamos a permitir es que el Alcalde siga practicando esa especie de huida hacia adelante mientras los ovetenses pagamos los derroches de villas magdalenas, cinturones verdes o palacios de congresos a costa de aumentar año tras año la presión impositiva”, concluye Andrés Llavona.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS