Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/04/2013
Corredor: “El PSOE nos da una prueba más del oscurantismo y nula transparencia hacia la oposición”
  • “Tres temas importantes para Carreño como la Ciudad de Vacaciones de Perlora, la Mancomunidad y el horario de apertura del Ayuntamiento, no se nos han comunicado ni consultado”

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, lamenta “una nueva prueba más del oscurantismo y nula transparencia hacia a oposición” demostrada por el equipo de gobierno municipal. “Tres temas importantes, Ciudad de Vacaciones de Perlora, Mancomunidad y el horario de apertura del Ayuntamiento, no se nos han comunicado ni consultado”, asegura Corredor, que se pregunta si “es la prensa el medio para informar a los concejales del Consistorio”.

Corredor explica que “desde FORO hemos sido conocedores tan sólo a través de la prensa de los términos y condiciones de los acuerdos con los funcionarios para la apertura del Ayuntamiento por las tardes así como de la contraprestación que estos van a recibir. Del mismo modo, nos hemos enterado de la aceptación o rechazo de las diferentes propuestas realizadas por el ayuntamiento de Gozón para la gestión y viabilidad de la Mancomunidad, así como de las reuniones celebradas para debatir sobre los servicios que cada ayuntamiento estaría dispuesto a asumir. También hemos conocido por los medios de comunicación a las empresas interesadas en presentar proyectos para la Ciudad de Vacaciones de Perlora, cuestiones todas ellas de gran relevancia y ante las que los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, por decisión unilateral del PSOE, asistimos como meros espectadores”.

“El grupo municipal socialista campa a sus anchas por el ayuntamiento de Carreño como si de su cortijo particular se tratara, sin ni siquiera dar cuenta de determinados asuntos al conjunto de la oposición, que nos enteramos de la tramitación o en qué punto se encuentra la negociación de ciertos temas cuando preguntamos en los plenos o leemos la prensa”, lamenta la portavoz.

Corredor asegura que “esta situación es del todo inadmisible, no se puede consentir que el rumbo de un ayuntamiento, del concejo, de los servicios que en él se prestan, así como de sus precios o su oferta turística, entre otras, esté en las únicas manos del PSOE, sin contar con la mayoría necesaria en el Consistorio para hacerlo. Una vez más debemos recordarle al alcalde socialista, Ángel Riego, que no cuentan con la mayoría absoluta, cuestión que tendría que ser suficiente para que cambien los arraigados planteamientos, de hacer y deshacer sin contar con el resto de fuerzas políticas, que estamos en el Ayuntamiento por decisión de los vecinos del concejo y, por tanto, tendremos algo que decir al respecto”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS