Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

11/03/2013
Flórez: “Los recortes y falta de transparencia en Cangas del Narcea alcanzan a la limpieza de los Colegios Rurales Agrupados”
  • El concejal denuncia “la reducción de partidas presupuestarias para servicios básicos y la subida de las tasas municipales, que sufragan un ejército de liberados y asesores, lo que supone un nuevo varapalo a la escuela rural, condenada por unos y otros a su desaparición”

  • “El modus operandi en la licitación y adjudicación del contrato, recuerda al estilo del alcalde y de quien lo asesora, falto de transparencia y repleto de favoritismos hacia unos y desprecio hacia otros”

 El portavoz de FORO en Cangas del Narcea, Ángel Luis Flórez, ha denunciado “la decisión del gobierno municipal de adjudicar la limpieza de los Colegios Rurales Agrupados de forma arbitraria e injusta y que ha causado el malestar de los padres y madres”. “A esto hay que añadir que bajo la premisa de la austeridad, el ayuntamiento reduce la partida presupuestaria sin valorar que esta decisión repercutirá en la calidad del mismo”, añade Flórez, que critica “la reducción de partidas presupuestarias para servicios básicos y la subida de las tasas municipales, que sufragan un ejército de liberados y asesores, lo que supone un nuevo varapalo a la escuela rural, condenada por unos y otros a su desaparición”.

 

Según Flórez, “Fontaniella pone fin a largos años de tradición en que la  limpieza de las escuelas se decidían a través de convenios entre el Ayuntamiento y las AMPA”. “Los recortes y falta de transparencia en Cangas del Narcea alcanzan a la limpieza de los CRA”, añade.

 

“En octubre de 2011 se celebró una reunión entre el Ayuntamiento y las AMPA en la que el consistorio expuso la imposibilidad de continuar con los convenios que hasta entonces venían celebrando, y su intención era que una empresa de limpieza realizara dichas funciones en el futuro”, recuerda. “Durante los primeros meses del 2012 el Ayuntamiento mantuvo nuevas conversaciones con las presidentas de las AMPA y con algunas de las personas que venían realizando las tareas de limpieza y se les informó sobre la posibilidad de optar a dar continuidad a la tarea que hasta entonces habían tenido encomendada en la empresa que resultase adjudicataria del servicio”, añade.

 

“La sorpresa para los afectados llega el día 21 de febrero de 2013 cuando conocen la noticia de que el día 1 de marzo de 2013 una persona se haría cargo de la limpieza del CRA de Cibea  y el de Naviego, y otra del CRA Santana y Coto Narcea, sin que se hubiese realizado oferta pública para la adjudicación de dichos servicios”, denuncia Flórez, que recuerda que “ante la presión vecinal por este trato discriminatorio, el ayuntamiento decide hacer oferta pública”.

 

Flórez sostiene que las sorpresas no cesaron, “sino todo lo contrario, ya que se hicieron de nuevo patentes a la vista de la oferta pública sospechosa, y sesgada, puesto que en la misma no aparecen todos los CRA ni todos los espacios a limpiar, sino que lo hacen conforme a la siguiente relación:

 

CRA Cibea, dejando fuera las escuelas de Carballo y Villaláez

CRA Naviego dejando fuera la sede de Regla de Naviego

CRA Santanta, dejando fuera la sede de Llano.

CRA Obanca, donde sólo figura Tebongo

CRA Coto Narcea, no figura en la oferta”.

 

“¿Qué va a ocurrir con el CRA que no aparece o las escuelas que no figuran en la oferta? ¿Se van a quedar sin limpiar o por el contrario ya está adjudicada su limpieza  de forma poco transparente?”, pregunta Flórez. “Ante estas circunstancias, las únicas explicaciones conocidas del Alcalde y el Concejal responsable es que Carballo y Villaláez lo va a limpiar la persona que ya tenía encomendada esta tarea cuando empezó todo el proceso, al igual que Coto Narcea”, critica el portavoz.

 

Flórez concluye asegurando que “el modus operandi en la licitación y adjudicación del contrato, recuerda al estilo del alcalde y de quien lo asesora, falto de transparencia y repleto de favoritismos hacia unos y desprecio hacia otros”. 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS