Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/03/2015
Miguel Ángel Fernández: “Gracias a FORO el Centro público de Cerredo tendrá bachillerato”
  • “La Consejería de Educación se negaba a acceder a la instauración del bachiller, esgrimiendo razones como la escasa expectativa de matriculación existente”

  • “Es la segunda vez en una legislatura tan breve que el PSOE niega educación a Degaña”

El presidente de FORO Degaña, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado hoy que “gracias a FORO el Centro público de Cerredo tendrá bachillerato”.

 

Y explica que “desde la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Centro Público de Educación Básica (CPEB) Cerredo, solicitaron  la instauración de primer y segundo curso de bachillerato. Cabe mencionar que dicho centro presenta varias peculiaridades: está ubicado a gran altitud, mil metros, en la montaña suroccidental asturiana; la climatología invernal es sumamente adversa, lo que dificulta cualquier desplazamiento de los estudiantes a otras localidades cercanas, así como la oreografía, con el peligro que entraña para los desplazamientos, lo que provoca un elevado absentismo escolar que repercute negativamente en la formación del alumnado”.

 

Fernández señala además que “en el caso del desplazamiento a la vecina localidad leonesa de Villablino, se suma el inconveniente de la divergencia del programa formativo,  calendario escolar y plazos de matrícula, que dificultan gravemente la incardinación del alumnado en los ciclos educativos posteriores en Asturias, y la continuidad del iter formativo”.

 

“La Consejería de Educación se negaba a acceder a la instauración del bachiller, esgrimiendo razones como la escasa expectativa de matriculación existente, obviando que, además de los alumnos que actualmente cursan tercero y/o cuarto de la ESO, habría que sumar los que actualmente se encuentran desplazados en diferentes lugares para poder realizar el bachillerato, además de otros habitantes del municipio que podrían estar interesados en matricularse, si existiese la posibilidad de hacerlo, dentro del propio centro” indicó.

El presidente de FORO Degaña afirma que “FORO trasladó estas demandas de la Asociación de madres y padres de alumnos del Centro de Cerredo, en forma de proposición no de Ley, que fue llevada a discusión el pasado martes en Comisión, siendo aprobada. Ahora esperamos que el Gobierno cumpla la decisión tomada en la Junta”.

 

“Es la segunda vez en una legislatura tan breve que el PSOE niega educación a Degaña”, aseguró para finalizar el portavoz, en referencia a la iniciativa planteada por FORO hace ya más de un año, en la que se reivindicaba la recuperación de la formación de adultos en el municipio, que contaba con el respaldo de firmas vecinales y fue votada en contra por PSOE e IU.

Etiquetas:
IU 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS