Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

06/04/2019
Teresa Dominguez: “¿Por qué con un presupuesto mayor que el de Gijón para la lucha contra la avispa asiática, Corvera ha colocado la mitad de trampas?”
  • “Gijón, con 6.500 euros, ha colocado 432 trampas contra la avispa asiática, mientras que Corvera, con 6.630 euros, ha instalado solo 200 trampas”

  • “Desde FORO Corvera preguntaremos por ello al alcalde socialista Iván Fernández”

La presidenta de FORO Corvera y concejala en el Ayuntamiento, Teresa Domínguez, se ha preguntado hoy por qué Corvera, que cuenta con un presupuesto de 6.500 euros, ha colocado la mitad de trampas (200) contra la avispa asiática que el Ayuntamiento de Gijón, que con un presupuesto menor, de 6.500 euros, ha instalado hasta 432 trampas.

 

“Si bien valoramos de manera positiva que Corvera se una a la lucha contra esta amenaza, obligada en parte por la incompetencia del Gobierno Principado, no entendemos por qué con un presupuesto mayor, Corvera ha colocado la mitad de trampas que Gijón, y preguntaremos por ello al alcalde, Iván Fernández. Es un problema de eficacia, un principio al que está obligada cualquier Administración”, apunta Domínguez.

 

La presidenta de FORO Corvera explica que “el Principado de Asturias cuenta con un plan de erradicación y ahora estamos en la fase de trampeo de primavera. Estas trampas han de colocarse en sititos estratégicos. Si bien Corvera no es un municipio agrícola, este insecto es un peligro para las colmenas asturianas porque se come literalmente a las abejas, además de ser un peligro para los manzanos”.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS