Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

29/09/2018
DISCURSO PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA III CONGRESO

 

 

Buenos días todos y muchísimas gracias por vuestra presencia aquí esta mañana. Gracias de corazón.

 

Como candidata a la Presidencia de FORO en este III Congreso del Partido, es mi deber presentaros muy brevemente mi candidatura a la que, si me dais vuestra confianza, corresponderá la responsabilidad de dirigir e impulsar el proyecto que tenemos para FORO. Un programa de partido que se nutre de las experiencias, los problemas y las soluciones que vosotros y el resto de compañeros del partido me habéis trasladado a lo largo de toda la geografía asturiana durante estas 43 jornadas maratonianas que dediqué en los dos últimos meses, exactamente desde el 20 de julio, a reunirme con vosotros y a dialogar acerca de nuestro futuro.

 

Como candidatura a la Comisión Directiva, reafirmamos nuestro compromiso con los principios esenciales de FORO, un partido reformista de centro con vocación europea, como proclaman los Estatutos; un partido que subraya la necesidad de revalorizar los ejes de nuestra Constitución, en este cuarenta aniversario de su aprobación; un partido que ha nacido y crecido apostando de la forma más independiente por los intereses de Asturias, bajo la premisa de que no queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos ser menos que los demás.

 

Nuestro programa de partido se resume en tres máximas: ningún municipio sin pisar, ninguna mano sin estrechar, y ninguna propuesta sin respuesta.

 

Ningún municipio sin pisar, porque no se puede pretender liderar un partido sin conocer el territorio para los que tenemos propuestas, y las personas que las encarnan.

 

Ninguna mano sin estrechar porque queremos fomentar un espíritu de sedes abiertas a todos los asturianos, para conocer a los ciudadanos y las ciudadanas sin requisito político alguno.

 

ninguna propuesta sin respuesta porque nadie conoce mejor los problemas que quienes los sufren, y porque creemos que sólo contando con todos lograremos superar los retos que tenemos por delante.

 

Retos que se resumen en la segunda parte del programa, que adelanta los ejes que desde el equipo que lidero, si obtenemos la confianza de los afiliados en el Congreso, trasladaremos a la sociedad asturiana de cara a las elecciones de 2019.

 

Treinta son las personas que me acompañarán en la Comisión Directiva que hoy elegís y, de entre ellas, como sabéis, propondré en la primera reunión, que tendrá lugar inmediatamente, la designación:

  • de Francisco Álvarez-Cascos como Vicepresidente,
  • de Adrián Pumares como Secretario General,
  • de Rubén Hidalgo como Vicesecretario de Estrategia de Innovación,
  • de Pedro Leal como Vicesecretario de Coordinación Institucional,
  • y de Enrique Lanza como Vicesecretario de Implantación Territorial.

En su conjunto, la candidatura reúne de manera proporcionada la combinación enriquecedora de las virtudes de la experiencia y de la renovación que resultan imprescindibles para avanzar y para crecer, afianzados sobre las raíces más sólidas de FORO que, como los viejos robles asturianos, cada año lanza hacia el cielo ramas frondosas y brotes nuevos que aseguran la vida de su tronco centenario. Experiencia y renovación se dan la mano en esta candidatura para mirar con optimismo al futuro, porque como nos recordó Francisco Álvarez-Cascos citando a Kennedy en su informe al II Congreso de FORO hace tres años, y yo suscribo hoy, “nuestra obligación es seguir mirando hacia adelante en busca de nuevos horizontes, porque ‘el cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro’”.

 

Las personas que forman la candidatura también representan dignamente a los diferentes municipios del Centro, del Oriente y del Occidente de Asturias, al tiempo que todos sin excepción proceden de diferentes sectores de nuestra sociedad donde se desenvuelve su vida laboral, porque todas tenemos en común una variada experiencia profesional al margen de la política, que es un rasgo característico de las candidaturas de nuestro partido.

 

A todos ellos quiero agradecerles el aceptar la responsabilidad de acompañarme para formar un gran equipo de prestigio, serio y ganador.

 

Y a todos vosotros, os pido vuestro voto y vuestra confianza para este proyecto que con tanta ilusión iniciamos hoy.

 

Muchas gracias.


Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto