Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

07/03/2019
Cayetano Pérez-Cubillas: “La alcaldesa y el PSOE de Colunga votan en contra de la propuesta de FORO para que el Ayuntamiento exprese su compromiso con la unidad de España”
  • “Por encima de discusiones partidistas y bizantinas está en juego la unidad de España y nada nos hubiera gustado más que el apoyo unánime en el Pleno a nuestra propuesta”

  • "Argumenta la alcaldesa que es partidaria del diálogo hasta las últimas consecuencias, y cabría preguntarle si chantaje o cesión son ahora nuevas acepciones de esa palabra, que es lo que FORO no está dispuesto a permitir”

ORO Colunga defendió ayer en el Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento expresara su compromiso con la unidad de España. La propuesta recibió el voto en contra de la alcaldesa y el PSOE, y el voto a favor de FORO y de 3 concejales del PP.

 

El presidente de la Comisión Directiva de FORO Colunga, concejal y candidato a la Alcaldía de Colunga, Cayetano Pérez-Cubillas, ha explicado que “nuestra moción, presentada el 8 de febrero, no estaba incluida en el Orden del Día,  y fue debatida ayer, 6 de marzo, con carácter de urgencia. Creemos que por encima de discusiones partidistas y bizantinas está en juego el concepto de España y nada nos hubiera gustado más que el apoyo unánime, sin excepción, de todos nuestros compañeros de la Corporación colunguesa”.

“Como asturianos, defendemos nuestro patrimonio espiritual y material frente a los comportamientos insolidarios de otras autonomías. Como españoles defendemos nuestra unidad histórica, algo intocable e innegociable, algo que queremos que respeten todos los españoles sin excepción, sin discusión y sin miedo a manifestarlo públicamente”, ha explicado Pérez-Cubillas.

 

“Argumenta la alcaldesa que ella es partidaria del diálogo hasta las últimas consecuencias. Cabría preguntarle si chantaje o cesión son ahora nuevas acepciones de esta palabra, que es lo que FORO no está dispuesto a permitir”, ha afirmado Pérez-Cubillas.

 

“También argumenta la alcladesa que ya juramos la Constitución en nuestra toma de posesión como concejales, algo que es cierto. Y que no ve necesario ratificarse. Podría preguntárselo al  Sr. Torra y a tantos otros que la utilizan a su conveniencia para destruirla. Hay que estar muy ciego para no verlo. O muy comprometido”, ha criticado.

 

“Dice también la alcaldesa que nuestra Constitución ya es vieja y que tampoco pasa nada por reformarla algo. Eso que se lo pregunten a los EEUU. Por favor, que somos paisanos de Argüelles, que nuestra soberanía reside en el pueblo español, en todo el pueblo español y, que yo sepa, el pueblo español lo conformamos entre todos y, sobre todo, que no todo vale. No todo vale.  Enredarse en discusiones a estas alturas sobre el significado y la figura del relator no conduce a nada. La verdad es la que es, aunque se diga al revés”, ha concluido el presidente de FORO Colunga.

Etiquetas:
PP 
PP 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS