Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/04/2019
Carmen Fernández: “FORO defiende el recorrido original del Camino de Santiago a su paso por Castrillón”
  • “No se puede modificar el trazado del camino por interés coyunturales, lo necesario es señalizarlo correctamente”

  • “La seguridad de los caminantes a su paso por La Plata se garantizaría con el desarrollo de una senda aprobada en la Junta General pero que el gobierno socialista no ha realizado”

  • “Es urgente la limpieza y señalización del Camino de Santiago, así como la actualización de nuevos folletos que no desorienten al peregrino”

La portavoz de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, se reunió ayer por la tarde en la sede de FORO Avilés con el presidente de FORO Avilés, Carlos Guardado, y el presidente de FORO Castrillón, Víctor Sampedro, así como con vocales de ambas comisiones directivas locales y con portavoces de la asociación de vecinos de La Plata para conocer de primera mano la situación actual del camino principal de este pueblo castrillonense así como su afección al Camino de Santiago. La conclusión de la reunión fue que FORO considera necesaria la apuesta por la conservación del trazado original del camino. Por este motivo, Carmen Fernández ha señalado hoy que “FORO defiende el recorrido original del Camino de Santiago a su paso por Castrillón, dando continuación a esta ruta desde Avilés” y apuntó además que “en Avilés hay indicaciones contradictorias para que siga hacia Raíces”.

 

Según informaron los miembros de la asociación a la comitiva forista, indicó Fernández, “en la actualidad desde el Principado, con el visto bueno de la Alcaldía, hay un error en los dípticos sobre el Camino de Santiago a su paso por Castrillón, que según este colectivo pasaba por La Plata, por Piedras Blancas y no por Salinas, como señala la actual publicidad. Ante esta afirmación el compromiso de FORO es estudiar en profundidad los datos sobre el camino y los diferentes trazados, no se puede modificar el trazado del camino por interés coyunturales, lo necesario es señalizarlo correctamente” señaló Fernández.

 

Durante la reunión, los portavoces vecinales y los miembros de FORO coincidieron en hacer hincapié “en la necesidad de abrir una senda peatonal por La Plata que supondría un gran alegría para los vecinos a la vez que mejoraría sustancialmente el aspecto del Camino de Santiago”. “Esta senda conexionaría con la senda existente en San Miguel de Quiloño”, apuntó Fernández, quien al igual que el resto de representantes de FORO que estaban en la reunión vieron conveniente la construcción de la senda. “La seguridad de los caminantes a su paso por La Plata se garantizaría con el desarrollo de una senda aprobada en la Junta General pero que el Gobierno socialista no ha realizado”, afirmó la portavoz.

 

Por otro lado, haciendo una reflexión sobre el estado general de esta ruta, Fernández reiteró la necesidad de limpieza y señalización, algo que aseguró que lleva su grupo parlamentario exigiendo sin éxito al Gobierno de Fernández en las dos últimas legislaturas. “Es urgente la limpieza y señalización del Camino de Santiago, así como la actualización de nuevos folletos que no desorienten al peregrino”, dijo, añadiendo que “la proximidad de la efeméride que se celebrará en el año 2021 es buen momento ante la conmemoración del Xacobeo 2021 para adecentar el Camino de Santiago en su integridad”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS