Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/10/2018
Javier Coya: “Exigimos al Ayuntamiento que ponga solución a los vertidos de cloro en el río Pendones, que ponen a las truchas en peligro de extinción”
  • “El Ayuntamiento debe vigilar el mantenimiento de las aguas porque el estado de abandono de los ríos es muy avanzado”

El presidente de FORO en Caso, Javier Coya, ha manifestado hoy su “preocupación” por el vertido de cloro al río Pendones, ocurrido en los últimos días, “lo que ha ocasionado la muerte de decenas de truchas que aparecieron flotando en la zona conocida como ‘la puente’, que es donde va el sobrante de la traída de agua que abastece principalmente a Campo de Caso”. 

 

Ante este hecho, Coya pide al Ayuntamiento que dé las explicaciones oportunas y ponga solución a esta problemática. “Debe tomar cartas en el asunto para que en el futuro no se vuelvan a producir nuevos vertidos. Aunque el mantenimiento está cedido a una empresa, el Ayuntamiento ha de vigilar regularmente que estos servicios se realicen correctamente”. 

 

Según el presidente de FORO en Caso, “la empresa Acualia se encarga del mantenimiento del agua del río y se desconoce si el vertido ha ocurrido por accidente o se produce de forma continuada, dado que en estas fechas el nivel del agua es escaso y un nivel alto de cloro ha podido ser la causa”.

 

Coya quiere conocer si se han tomado ya medidas para evitar nuevos vertidos, “con las graves consecuencias que ello conlleva, puesto que el estado de abandono de los ríos es muy avanzado y las truchas están en peligro de extinción”. 

 

En cualquier caso, “desde FORO opinamos que, en ningún caso, el agua sobrante puede salir tratada. Ya vemos las consecuencias, e instamos al Ayuntamiento a poner más atención en este asunto”, concluye Coya.  

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto