Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

06/05/2019
Alejandra Martínez: “Desde FORO Carreño insistimos en que la temeridad judicial de la Alcaldesa está costando mucho dinero a las arcas municipales”
  • “Estamos viendo en los últimos meses cómo la Alcaldesa (PSOE) tiene tendencia, en el momento que los vientos no soplan a su favor, a dirigirse a los tribunales con cierta temeridad”

  • “Estos dos pleitos y sus costas se podrían haber evitado con diálogo y un buen hacer de la gestión municipal”

La presidenta de FORO Carreño y candidata a la alcaldía Alejandra Martínez, ha denunciado hoy la “temeridad judicial del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carreño”. “Desde el equipo de FORO Carreño estamos viendo en los últimos meses cómo la Alcaldesa (PSOE) tiene tendencia, en el momento que los vientos no soplan a su favor, a dirigirse a los tribunales con cierta temeridad”, apuntó.

 

“Recientemente ha perdido dos juicios en el tribunal contencioso administrativo, uno en primera instancia (momento en el que debería haberse retirado), y el segundo sobre el recurso del mismo tema en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, todo ello en contra de un informe de la Dirección General de la  guardia civil”, añadió y adjunto el texto de las mencionadas sentencias.

 

Sentencias: STSJ AS 593/2019

RECURRENTE: AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

RECURRIDO: DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL:

CON EL SIGUIENTE FALLO:

 

FALLO: En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Desestimar el presente recurso contencioso administrativo interpuesto en nombre del Ayuntamiento de Carreño contra las resoluciones a que el mismo se contrae, que se confirman por ser ajustadas a derecho. Con expresa imposición de las costas a la parte recurrente en la forma establecida en esta resolución.

 

“Ni que decir tiene que los devaneos judiciales de la Alcaldesa de Carreño ya están costando dinero a las arcas públicas con la expresa condena en costas y, por tanto, a los ciudadanos de Carreño”, añadió.  

En esta línea quiso recalcar que “dentro del ‘tour judicial’ que se ha propuesto la Alcaldesa de Carreño nos encontramos con otro juicio perdido en primera y segunda instancia por el consistorio, por la reclamación de un manantial con una nueva imposición de costas al Ayuntamiento”. Asimismo, adjunto el texto de la mencionada sentencia:

 

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000170 /2018 Juzgado de procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 11 de GIJON Procedimiento de origen: ORD PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000762 /2015

Recurrente: AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Recurrido: ARCELORMITTAL ESPAÑA S.A.

FALLO Se desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación de AYUNTAMIENTO DE CARREÑO, contra la sentencia de fecha 10 de enero de 2018, dictada en autos de P. Ordinario 762/15 tramitados en el Juzgado de primera instancia 11 de Gijón, que se confirma, con imposición de las costas de esta segunda instancia a la parte recurrente Así, por esta nuestra Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

 

“Desde FORO Carreño insistimos en que la temeridad judicial de la Alcaldesa está costando mucho dinero a las arcas municipales. Estos dos pleitos y sus costas se podrían haber evitado con diálogo y un buen hacer de la gestión municipal”, concluyó.

 

Fotografía publicada en Candás 365

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS