Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/05/2019
Alejandra Martínez: “Desde FORO lucharemos para convertir la Ciudad Residencial de Perlora en un referente del turismo en Carreño”
  • “No podemos dejar pasar el tiempo sin poner una solución coordinada con su actual titular, que no es otro que el Gobierno del Principado de Asturias”  

  • “Sería el lugar ideal para un centro deportivo de alto rendimiento, fomentando la presencia de competidores de primer nivel a nivel nacional e internacional”

  • “Este desarrollo favorecería la capacidad turística del concejo en un 50%”

La presidenta de FORO Carreño y candidata a la Alcaldía, Alejandra Martínez, ha destacado hoy que “no podemos entender como, en el transcurso de los años, ni el Gobierno socialista del Principado de Asturias, ni el gobierno socialista del Ayuntamiento de Carreño han sido capaces de dar una solución para el desarrollo de la Ciudad Residencial de Perlora en favor de la riqueza de nuestro concejo”. Insistió en que “desde FORO lucharemos para convertir la Ciudad Residencial de Perlora en un referente del turismo en Carreño”.

 

“No podemos dejar pasar el tiempo sin poner una solución coordinada con su actual titular, que no es otro que el gobierno del Principado de Asturias. Se trata de un lugar de belleza incalculable, considerado uno de los lugares más bonitos de  España y Europa”, aclaró. Explicó que el equipo de FORO Carreño insiste en la “prioridad del desarrollo turístico, cultural, educacional y deportivo de la ciudad Residencial de Perlora, para reducir de manera sensible la tasa de paro del concejo (actualmente cifrada en 741 personas) que podrían encontrar en el proyecto un lugar de trabajo estable. Del mismo modo, este desarrollo favorecería el aumento de la capacidad turística del concejo en un 50%, fomentando el conocimiento de Carreño  en España y Europa, con los consiguientes beneficios que esto reportaría al concejo y sus habitantes”.

 

Por otra parte, añadió que “sería el lugar ideal para un centro deportivo de alto rendimiento, fomentando la presencia de competidores de primer nivel a nivel nacional e internacional”. La presidenta de FORO Carreño y candidata a la Alcaldía resaltó que “otro de los usos posibles debería ser el educacional, con la instalación de una escuela de formación profesional de cualquier rama que facilite la educación dentro de nuestro concejo”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS