Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

05/08/2014
Susana Corredor: “El ayuntamiento socialista de Avilés encabeza la lista de clientes del albergue canino de Tamón”
  • “Avilés necesita, por su número de habitantes, cubrir esa necesidad y que mejor manera que hacerlo teniendo lejos los inconvenientes que presenta”

  • “Carreño no es un municipio que por su población deba contar con una instalación de ese tipo”

La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha manifestado nuevamente la estrambótica  situación que se vive en lo que se refiere a la perrera de Tamón. Corredor ha manifestado que “ha quedado claro: Carreño no necesita de unas instalaciones de las proporciones que se plantean; no así Avilés que tal y como manifiesta la alcaldesa en funciones, Ana Concejo, respalda totalmente la iniciativa. Es lógico que lo haga, Avilés necesita, por su número de habitantes, cubrir esa necesidad y que mejor manera que hacerlo teniendo lejos los inconvenientes que presenta. Solventan un problema y se quitan de encima la polémica con los vecinos”.

La portavoz se atreve a afirmar que “todos tenemos las mismas obligaciones legales e idénticas carencias para hacer frente a la custodia de animales abandonados. Debemos recordarle que esa afirmación es falsa; Carreño no es un municipio que por su población deba contar con una instalación de ese tipo, máxime si tenemos en cuenta que se pueden establecer convenios con Gijón para tener cubiertas las necesidades de nuestro concejo tal y como propusimos desde FORO desde un primer momento”.

Añade Corredor que “hablan de la necesidad de un servicio comarcal pero no lo quieren a la puerta de su casa, eso sí, como Carreño ya está lo suficientemente castigado deben creer que no importa que lo esté aún más y que sus vecinos sean ninguneados y lo que se les ha negado en ocasiones a ellos se facilite con celeridad para un proyecto que en nada vela por sus intereses”.

“Ahora se apresurarán todos para poder llegar a acuerdos con la Fundación que lo promueve para poder resolver de una vez sus problemas a costa de los ciudadanos de Carreño, pero a la vista quedó en el pasado Pleno, que eso es lo que menos les importa tanto a los socialistas como a sus socios Compromiso por Carreño, PCPE e IU, los grupos adalides de la defensa de los vecinos que no pierden la oportunidad para posicionarse contra ellos. Pero prima el servilismo al PSOE antes que el servicio a los ciudadanos”.

“Por otra parte”, prosiguió, “Alejandra Mier, secretaria de la Fundación Protectora de Animales, cae en constantes contradicciones a la hora de explicar la finalidad de su proyecto: tan pronto habla abiertamente de que se trata de un negocio privado en reuniones celebradas con los vecinos, como declara que el proyecto nace para atender las necesidades de los animales abandonados, pero que no es un proyecto para responder a las necesidades de los ayuntamientos, ¿en qué quedamos? ¿dónde queda el interés público si no se crea para atender a las necesidades de los ayuntamientos?”.

“En definitiva, que en función de lo que interesa en cada ocasión contestan una cosa diferente. Pero lo que es cierto y nadie puede olvidar es que los vecinos han intentado construir en esos terrenos y les ha sido impedido con el argumento de que ese terreno no es urbanizable, argumento que no importa a la hora de construir un albergue, una residencia, una clínica veterinaria, una vivienda, una peluquería canina y un centro de convenciones. Vecinos, que a su vez cuentan con un suministro de agua, luz, saneamiento y accesos a la zona en la que llevan viviendo durante generaciones, precarios, pero eso tampoco avergüenza a nuestros dirigentes que lejos de asumir sus responsabilidades siguen adelante con un proceso plagado de irregularidades”.

“Vivimos en un concejo que no tiene el saneamiento terminado, lo que también influye directamente en la calidad de las aguas de nuestras playas, con una Ciudad Residencial, sumida en el abandono, la senda del Tranqueru cerrada por la incompetencia, un aire casi irrespirable, concejo regido por unos gobernantes  que mantienen a una familia desalojada de su casa y un largo etc... Pero vamos a contar con unos huertos por el módico precio de 125.000 euros y un hotel de cinco estrellas para perros y gatos abandonados, cuyo coste para el ayuntamiento todavía desconocemos. Así se vive en Carreño anteponiendo los intereses de unos pocos a los de la mayoría de los ciudadanos. No obstante esperamos y deseamos que las alegaciones que se presenten impidan este despropósito” concluyó. 


Etiquetas:
IU 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS