Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/05/2019
Carlos Guardado: “Con FORO, Avilés tendrá una oferta cultural y de ocio de primer nivel, que le permitirá cumplir con las expectativas de cualquier visitante, beneficiando a todos los sectores económicos de nuestra ciudad”
  • “La deficiente gestión en materia de transportes llevada a cabo por los gobiernos socialistas, con una escasa oferta y conexiones de vuelos nacionales e internacionales, y el importante hándicap de vernos excluidos de la red de AVE de España, lastra la ilusión y expectativas de los turistas”

  • “Desde FORO Avilés desarrollaremos la oferta turística en relación al Camino de Santiago, hasta ahora limitada y con perfil bajo”  

  • “El devenir del desarrollo industrial de Avilés en las pasadas décadas nos sirve de soporte para impulsar un turismo basado en la historia de la industria del metal de la comarca de Avilés”

El presidente de FORO Avilés y candidato a la Alcaldía, Carlos Guardado, ha destacado hoy que “desde FORO Avilés creemos que uno de los motores que reactivarán la economía de nuestra ciudad es la apuesta por un turismo de calidad. Con FORO, Avilés tendrá una oferta cultural y de ocio de primer nivel, que le permitirá cumplir con las expectativas de cualquier visitante, beneficiando a todos los sectores económicos de nuestra ciudad”.

 

Denunció, en este sentido, que “la deficiente gestión en materia de transportes llevada a cabo por los gobiernos socialistas, con una escasa oferta y conexiones de vuelos nacionales e internacionales, y el importante hándicap de vernos excluidos de la red de AVE de España, lastra la ilusión y expectativas de los turistas que se están plantando visitarnos. Desde el Gobierno del Principado FORO tendrá como prioridad impulsar la mejora del transporte aeroportuario y la llegada del AVE a Asturias, en igualdad de condiciones con el resto de España, acciones de las que Avilés saldrá beneficiada”.

 

“Desde FORO Avilés desarrollaremos la oferta turística en relación al Camino de Santiago, hasta ahora limitada y con perfil bajo. La próxima celebración del Año Jacobeo nos facultará para ofrecer a los peregrinos una imagen de Avilés como ciudad cosmopolita y abierta a todos sus visitantes. Es una oportunidad única de ofrecer un retrato moderno de Avilés a peregrinos de todo el mundo”, explicó Carlos Guardado.

 

En esta línea añadió que “el devenir del desarrollo industrial de Avilés en las pasadas décadas nos sirve de soporte para impulsar un turismo basado en la historia de la industria del metal de la comarca de Avilés, turismo de gran éxito en países con tradición industrial y minera como Inglaterra y Alemania y que encaja perfectamente en nuestra ciudad”.

 

“Nuestro patrimonio arquitectónico industrial, la singularidad de la población de Llaranes, ejemplo vivo del desarrollo industrial, la creación de un eco-museo que permita al visitante realizar un recorrido físico y virtual por la historia y como no, la contribución de expertos en este periodo de nuestra historia, aúnan una oferta irresistible para los que nos visitan y para aquellos que, aun residiendo en Asturias, deseen conocer más sobre esta etapa de nuestra historia”, añadió.

 

El presidente de FORO Avilés y candidato a la Alcaldía resaltó que “debemos, con medidas eficaces y modernas, exportar nuestro orgullo por un casco viejo único, con carga histórica y arquitectónica y unas fiestas populares como las ‘Fiestas del Bollo’. Pondremos en valor singularidades mundiales como el ‘Cañón de Avilés’, el Centro Cultural Niemeyer o el ‘lignum Crucis’ de la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, desconocido por muchos por falta de promoción e información y que es la única reliquia de la cruz de Cristo en los caminos de Santiago”.  

 

“Como no puede ser otro modo, incidiremos en la obtención de los máximos reconocimientos para nuestra Semana Santa, que solamente gracias a los avilesinos está alcanzando altos niveles de popularidad”, indicó. “Nuestra ciudad se merece dedicación y un trabajo más creativo e intenso que ir una vez al año a FITUR. Son otros tiempos y otras maneras de hacer las cosas y son los propios turistas y visitantes los que las demandan. Desde FORO Avilés las escuchamos”, concluyó.

 

Fotografía publicada en el diario El Comercio

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS