Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

18/03/2019
Sandra Martínez: “FORO Carreño reclamará al Ayuntamiento la instalación de desfibriladores en los centros escolares del concejo”
  • “De todos es sabido que un DEA es crucial en los primeros minutos de una parada cardiaca y puede salvar una vida”

  • “No supone un gran coste para las arcas municipales, entre 50 y 80 euros mensuales por ‘renting’ mientras que su adquisición y formación del personal docente se estima en 1.500 euros”

  • “En FORO nos consta que los propios padres de los alumnos están intentando financiar los desfibriladores con la venta de pulseras solidarias, un acto que debería ser financiado por el Ayuntamiento”

La candidata a la presidencia de FORO Carreño y a la Alcaldía del municipio, Sandra Martínez, ha anunciado hoy que “FORO Carreño reclamará al Ayuntamiento la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los colegios y el instituto de Candás -el Poeta Antón y el San Félix-“.

 

La candidata de FORO Carreño ha advertido de que “el Decreto 54/2016 de 28 de diciembre se ha quedado muy corto en la obligatoriedad de instalación de desfibriladores en el ámbito no-sanitario circunscribiendo la obligatoriedad a:

 

a) Los centros comerciales, individuales y colectivos, que tengan una superficie edificada para la exposición y venta al público superior a 2.500 metros cuadrados.

 

 b) Instalaciones de transporte: aeropuertos y puertos comerciales; estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de tren o autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 2.000 personas.

 

 c) Los establecimientos, locales e instalaciones en que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas, con aforo autorizado superior a 750 personas.

 

 d) Las instalaciones deportivas en las que la afluencia media diaria de usuarios sea igual o superior a 500 personas”.

 

Ante esta situación, Martínez considera que “de todos es sabido que un desfibrilador es crucial en los primeros minutos de una parada cardiaca y pueden salvar una vida” y añadió que “por eso pedimos encarecidamente al Ayuntamiento de Carreño la instalación o la contratación de DEA en los centros escolares públicos del concejo”.

 

Sandra Martínez ha defendido que esta propuesta de FORO Carreño “no supone un gran coste para las arcas municipales y que, por este motivo, debería ser asumido por el propio Ayuntamiento en beneficio de la seguridad en los colegios de Carreño” y ha explicado que su instalación tendría un coste de “entre 50 y 80 euros mensuales por el método ‘renting’ mientras que su adquisición y formación del personal docente se estima que serían 1.500 euros”.

 

La candidata de FORO Carreño ha advertido de la necesidad de dotar a las instalaciones docentes del concejo del DEA tras transmitir la preocupación de los padres al respecto. En este sentido, ha afirmado que “nos consta que los propios padres de los alumnos están intentando financiar los desfibriladores con la venta de pulseras solidarias, un acto que debería ser financiado por el Ayuntamiento”.

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS