Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/02/2019
Carmen Moriyón: “Avilés tiene un potencial enorme para caminar hacia el progreso y Carlos Guardado, la capacidad y el entusiasmo para liderar el cambio que necesita esta Villa”
  • “Avilés atesora las fortalezas necesarias para progresar: empresas punteras, centros tecnológicos y de innovación, un gran puerto, además de tradición y cultura industrial”

  • “Guardado es un gran embajador de Avilés y tiene cualidades para ser un mejor alcalde”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha presidido esta tarde el acto de presentación del candidato a la presidencia de FORO Avilés y, por lo tanto, también a la Alcaldía de este municipio, Carlos Guardado, de quien ha destacado “su pasión por Avilés” y su “carácter altruista, generoso e inquieto”. “Una inquietud por querer que mejoren las cosas, lo que nos llevará a propiciar el cambio que necesita Avilés”, ha apuntado Moriyón.

 

Nacido en la avilesina calle Rivero en 1954, Carlos Guardado lleva colaborando con asociaciones culturales, deportivas, gastronómicas y de todo tipo desde que tenía 14 años, y atesora numerosos reconocimientos.

Moriyón le ha trasladado a Guardado su apoyo y el de todo el partido para esta nueva etapa que emprende. “La política no está exenta de momentos duros y difíciles, pero has de saber que te estaremos acompañando siempre, que tienes un gran equipo detrás”, le aseguró.

 

“Lo dijimos hace dos semanas en Luarca, en la presentación de la candidata de Valdés, y más recientemente en Quintes, en la presentación del candidato de Villaviciosa, y quiero destacarlo, de nuevo aquí, en Avilés. Que sepáis que somos muchos, cada vez más, quienes formamos parte de este proyecto nacido en Asturias, por y para Asturias. Somos cada vez más los que creemos que Avilés, como Asturias, necesita un cambio para salir de la parálisis, solucionar los graves problemas de desertización económica y crisis demográfica que padece”.

 

“Sabéis que el potencial de Avilés es enorme gracias a un sector industrial diversificado y a la cabeza de la innovación tecnológica. Como ejemplo de ello cabe citar el centro de I+D de Arcelor, todo un referente mundial. Avilés atesora las fortalezas necesarias para progresar: empresas punteras, centros tecnológicos y de innovación, un gran puerto, además de tradición y cultura industrial. Avilés tiene, por tanto, las condiciones para encaminarse hacia el progreso”, expuso la presidenta de FORO.

 

 “También cabe destacar -continuó- el creciente sector turístico de esta Villa y su potencial cultural”. Sobre este último punto, Moriyón recordó que desde la tribuna cultural de ‘El foro de Asturias’ se realizó la semana pasada una ofrenda floral a Pedro Menéndez de Avilés y anteayer tuvo lugar una magistral conferencia del historiador Francisco Mellén. Ambas actividades están enmarcadas en el 500 aniversario del nacimiento del fundador de San Agustín y Adelantado perpetuo de La Florida.

 

“Todos sabemos que Asturias necesita un cambio y FORO representa el cambio a favor del resurgimiento de Asturias. Ese resurgir lo necesita Asturias, pero también cada localidad asturiana, de Oriente a Occidente”, dijo la presidenta forista.

 

“Quienes aspiramos -prosiguió- a tener responsabilidades de gobierno en el Principado o el Ayuntamiento de Avilés, tenemos que demostrar capacidad de acción para ganar la batalla a los retrasos, solucionar los problemas, y recuperar la credibilidad perdida por los políticos. Carlos, no tengo ninguna duda de tu capacidad para todo ello. Eres un gran embajador de Avilés y tienes cualidades para ser un mejor alcalde”.

Por último, Moriyón dijo sentirse “profundamente agradecida de que te hayas brindado a formar parte de este proyecto de FORO”. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS