Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/12/2018
Alicia Pais: “Los presupuestos que pretende el PSOE para Avilés adolecen de la necesaria inversión con visión de futuro y obvian la problemática real de los avilesinos”
  • “FORO propone promover la vuelta de las escuelas taller e impulsar los cursos de formación dirigidos al sector del metal, en el que Avilés es toda una referencia mundial”

  • “Hemos visto el cierre de Montrasa y ahora sufrimos por la situación de Alcoa, que es resultado de la falta de previsión de los gobiernos socialistas”

La secretaria de Comunicación de FORO Avilés, Alicia Pais Varela, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios, que el proyecto de presupuestos para 2019, presentado por el PSOE en el Ayuntamiento y pendiente aún de aprobación, “obvia de una manera clara la problemática real de la ciudadanía y se plantea a modo de ‘tirita para una herida’, pero adolece de la necesaria inversión con visión de futuro”.

 

Según Pais Varela, “la herida grave” que tiene Avilés es “la desatención continuada de lo que conforma la sociedad civil: las empresas, el pequeño comercio, la promoción y la difusión de lo que tenemos.  En general todo nuestro entramado económico, prioritario en cualquier ciudad del siglo XXI”.

 

La responsable forista advierte de que “la falta de previsión por parte de los gobiernos del PSOE a la que nos vemos abocados, con los cierres de Montrasa, el futuro posible cierre de Alcoa, los problemas de los trabajadores del Árbol/DIA, así como numerosas pequeñas y medianas empresas y subcontratas, acaban en más desempleo. No podemos olvidar que Asturias encabeza los datos del paro y una ciudad como Avilés no se lo puede permitir”.

 

Desde FORO Avilés “nos parece desafortunado que en estos futuros presupuestos falte más carácter inversor con visión de futuro para buscar soluciones”. “A nuestro juicio, es urgente fomentar la unión de todos para sacar a nuestra ciudad del ostracismo, apoyar al pequeño comercio de la ciudad, a las pymes, a los emprendedores, y sobre todo, una de contención del gasto superfluo de la Administración”.

 

“La falta de propuestas para la formación de nuestros jóvenes queda evidenciada en estos nuevos presupuestos. Este proyecto se limita a incluir, dentro del capítulo de ‘inversión’ un punto para conocer qué es lo que quiere la juventud, cuando los jóvenes saben de sobra lo que necesitan.  Año tras año se produce un gasto ingente de dinero público para la contratación y elaboración de informes que nos explican cómo son y cómo piensan nuestros jóvenes. Y parece que aún no saben qué hacer con ellos”, critica Pais Varela.

FORO Avilés propone, entre otras medidas, “promover la vuelta de las escuelas taller e impulsar los cursos dirigidos al sector del metal, en el que Avilés es toda una referencia mundial, frente a la ampliación de otros gastos desmedidos”.

 

“Avilés es nuestra forma de vida, nuestra ciudad, nuestro pasado, presente y futuro. Solamente pensando en ello conseguiremos entre todos hacer la ciudad que queremos. Tenemos que ser capaces de buscar la forma de recuperar el orgullo de ser avilesinos. Para Foro, Avilés siempre será lo primero”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS