Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/09/2018
Mar García: “Los barrios de Avilés sufren la dejadez en sus funciones de los gestores socialistas del Ayuntamiento”
  • “Valliniello engrosa la lista de zonas con aceras en estado de abandono y sin mantenimiento, descuidadas, que se están convirtiendo tristemente en un paisaje habitual para los ciudadanos”

  • “Las malas condiciones y obstáculos de la conexión del barrio con la ciudad lo hacen imposible para los transeúntes, en vez de ser un agradable paseo que les acercara al centro urbano”

  • “Los vecinos de la zona están pagando las consecuencias en el retraso de la ejecución del proyecto del área industrial de Retumés, que se aprobó en el 2002”

La presidenta de FORO Avilés, Mar García, denunció hoy ante los medios informativos “la realidad de algunos barrios de Avilés que sufren la dejadez en sus funciones de los gestores socialistas del Ayuntamiento, deficiencia en la gestión, como en el caso concreto del barrio de Valliniello, ubicado en un entorno ya por si complicado, ya que linda con el depósito de residuos del Estrellín y con las instalaciones de Arcelor, o alberga una subestación eléctrica”.

 

“Valliniello –relató Mar García- es un barrio residencial, dotado de espacios verdes y viviendas familiares, que convive con la existencia de explotaciones ganaderas  que pertenecen al Avilés rural. Las especiales características geográficas de la zona deberían de servir como motivación adicional al gobierno socialista en el objetivo de mantener un barrio con las zonas de paso en perfecto estado. Lamentablemente, este barrio engrosa la lista de zonas de Avilés, con aceras en estado de abandono y sin mantenimiento, así como zonas de paso con un evidente descuido, que se están convirtiendo tristemente  en un paisaje habitual para los ciudadanos”. 

 

Para Mar García, “las malas condiciones y obstáculos de la conexión del barrio con la ciudad lo hacen imposible para los transeúntes, en vez de ser un agradable paseo que les acercara al centro urbano”.

 

Asimismo “los vecinos de la zona están pagando las consecuencias en el retraso de la ejecución del proyecto del área industrial de Retumés, que se aprobó en el 2002. La declaración como suelo industrial obligó a los residentes afectados  a asumir una subida de las cargas impositivas al calificarse como zona industrial. Los ciudadanos son rehenes del proyecto ya que penalizan las ventas de las propiedades por la incertidumbre existente sobre las posibilidades de expropiación para su uso público. La dilación en el cierre del proyecto afecta al desarrollo de la zona perjudicando a los vecinos y a los industriales ganaderos que no pueden reformar sus instalaciones”, señala.

 

FORO Avilés “se mantiene inconformista con lo que es una dejación que se está convirtiendo en habitual sobre el mantenimiento y adecuación de zonas de nuestra ciudad que parecen estar olvidadas para este gobierno socialista; barrios y ciudadanos que contribuyen con sus impuestos al igual que otros que parecen mejor atendidos en aras de un interés partidista del gobierno socialista, que deja de lado siempre el interés general”, concluye Mar García. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto