Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

Elecciones Municipales y Europeas 2019
3.15. SEGURIDAD

El programa de FORO en materia de Interior y Seguridad recoge aspectos de  la programación, coordinación y dirección en  las actuaciones relacionadas con la vigilancia y protección de edificios e instalaciones de la Comunidad Autónoma, asi como el desarrollo de los planes  de Protección Civil  y la coordinación de las entidades públicas 112 Asturias y Bomberos del Principado de Asturias del SEPA, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, organismo fruto de la fusión del 112 Asturias y Bomberos de Asturias. 

Para ello FORO:

 

--Dotará de seguridad las instalaciones de las entidades públicas “Bomberos de Asturias” y “112 Asturias”, del SEPA, en La Morgal (Llanera) mediante la construcción de un cierre perimetral con la finalidad de preservar el centro de seguridad y protección civil en todos sus elementos constitutivos.

--Intensificará la colaboración entre el Ministerio del Interior y el Gobierno del Principado de Asturias, para la protección de edificios e instalaciones públicas propiedad del Principado de Asturias.

--Reducirá al mínimo los tiempos de respuesta al ciudadano en caso de emergencias, potenciando el Centro de Coordinación de emergencias 112 Asturias con su permanente actualización tecnológica.

--Realizará un seguimiento de los Planes de Protección Civil ya aprobados por la entidad pública “112 Asturias” el SEPA, mediante la puesta en marcha de un sistema de inspección y evaluación.

--Asesorará y apoyará a los Ayuntamientos en la confección de los planes municipales de Protección Civil.

--Fomentará el interés de la población, a través de campañas de divulgación de del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA)las entidades públicas “Bomberos de Asturias” y “112 Asturias”, para la Protección civil y la colaboración ciudadana en caso de emergencias y/o incendios forestales, a modo de compromiso colectivo, de toda la ciudadanía.

--Fomentar la adopción de medidas de autoprotección, a través del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA)de la entidad pública “112 Asturias”, tanto en áreas urbanas como en áreas rurales.

--Elaborará y aprobará la Ley de Emergencias del Principado de Asturias, una regulación integral y unitaria del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) en el marco del desarrollo de las materias de emergencias, prevención y extinción de incendios, salvamento, protección civil y llamadas de urgencia.

--Unificará el horario de todo el personal de intervención de Bomberos de Asturias, adscrito al SEPA, en aras de una atención eficaz en el desarrollo de la seguridad.

 

En cuanto a los policías locales, y partiendo del escrupuloso respeto al principio constitucionalmente reconocido de la autonomía municipal, se pretende el establecimiento de un conjunto normativo vertebrado, armónico e interrelacionado, que se plasme en una norma sólida y compacta, capaz de comprender todos los instrumentos que garanticen una coordinación administrativa ágil, moderna y eficaz, porque todos sus objetivos esenciales han quedado vacíos de contenido al no haber dotado un reglamento de desarrollo, donde se deben concretar las medidas fundamentales y que están perfectamente recogidas en el articulado correspondiente de la Ley.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS