Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

Elecciones Municipales y Europeas 2019
3.12. CONVERGENCIA DEL MUNDO RURAL

FORO se compromete a fomentar la cohesión de todo el territorio del Principado, promoviendo la convergencia en renta y empleo de las comarcas rurales con las áreas centrales de la región. La discriminación y la diferencia de calidad de vida y bienestar social entre las zonas rurales de la periferia y las grandes zonas urbanas del centro son la consecuencia de la marginación por parte de la política de los sucesivos Gobiernos socialistas del Principado de Asturias durante todos estos años. Por ello, FORO se plantea como objetivo prioritario corregir los desequilibrios entre las zonas rurales de Asturias y las zonas centrales, frente a las cuales están tan marginadas.

 

Para ello, FORO promoverá, de la misma manera que la Unión Europea lo promovió hacia España, un Plan de Convergencia Rural apoyado en fondos estructurales autonómicos, destinado a las comarcas y municipios rurales que necesitan ese impulso para alcanzar el mismo nivel de renta, de empleo y de bienestar que las zonas centrales de Asturias.

 

El citado Plan de Convergencia Rural comprenderá los siguientes Programas:

 

--Un Programa de fondos estructurales en materia de infraestructuras de comunicaciones y de sistemas de transporte.

--Un Programa de fondos estructurales en materia de infraestructuras de telecomunicaciones para TIC’s y Telefonía móvil, que garantice a todos los ciudadanos de Asturias, sin discriminaciones por razón del territorio en el que residan, acceso al uso de los móviles y a banda ancha de nueva generación, con la mejor tecnología disponible, de alta velocidad y de muy alta velocidad.

--Un Programa de fondos estructurales para formación rural, con el objeto de que los ganaderos puedan conocer y aplicar las nuevas tecnologías, para facilitar los trámites en los pagos de subvenciones y la aplicación de los planes sanitarios, para fomentar el asociacionismo, para completar su formación de productores con la de transformadores y comercializadores.

 

Los Planes específicos antes citados serán complementarios del resto de los planes sectoriales referidos a la agroganadería, al sector forestal, al urbanismo y a la vivienda, además de un plan específico para luchas contra la despoblación de Asturias.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS