Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

Elecciones Municipales y Europeas 2019
3.11. EL COMPROMISO SOCIAL Y CON EL DESARROLLO

Conscientes de que la situación actual de crisis y restricción presupuestaria ha afectado de manera muy especial a las políticas destinadas a Cooperación al Desarrollo, FORO propone:

  • Reforzará la cooperación entre todos los implicados en el apoyo a los colectivos más vulnerables.
  • Apoyará a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y al voluntariado, fomentando programas, reforzando sus recursos, así como la formación y seguridad de los voluntarios.
  • Se desarrollarán medidas para colectivos de personas en situación de especial vulnerabilidad o exclusión, atendiendo a las peculiaridades de cada uno de ellos, encaminadas a paliar su situación pero también a su más rápida incorporación social.
  • Se desarrollarán mediadas para sustituir el chabolismo por viviendas dotadas condiciones higiénico-sanitarias.
  • Con una especial atención la infancia, se implantarán programas para la vacunación y prevención de enfermedades.

 

FORO se compromete con la ayuda a los países menos desarrollados; con el impulso ético de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos; de la solidaridad y de la tolerancia. Para ello:

 

  • FORO dará cumplimiento a la Ley del Principado de Asturias 4/2006 de Cooperación al Desarrollo y destinaremos el 0’70 de nuestros recursos propios a la Cooperación Internacional.
  • Se impulsará una política de cooperación encaminada a luchar contra la pobreza, las necesidades educativas y las desigualdades entre hombres y mujeres, en el contexto del imprescindible reforzamiento institucional de los países.
  • Se potenciará la coordinación, para evitar duplicidades y ganar en eficacia.
  • Se asegurará la transparencia en los proyectos, dando publicidad a través de las Web toda la información relativa a los mismos; objetivos, beneficiaros, gestores. A la vez serán evaluados y se dará público conocimiento de sus resultados.
  • Daremos cumplimiento a la Ley General de Subvenciones en todos los procesos de cooperación internacional.
  • Desarrollaremos un Programa de Promoción del Voluntariado, con medidas para sensibilizar y dar a conocer la importancia de esta labor, y para fomentar la colaboración con las ONG’s y los Ayuntamientos de Asturias.
  • Impulsaremos las medidas recogidas en el Plan Director asignando dotación presupuestaria suficiente para su correcto desarrollo.

 

Especial referencia a la situación saharaui.

 

Son muchos e históricos los lazos que han unido a España con el pueblo saharaui. La actual situación política que padece hace que no sólo que se quebranten sus derechos políticos, sino también ponen en peligro sus más elementales derechos humanos. FORO no quiere permanecer insensible ante esta alarmante situación, por ello estableceremos una línea de cooperación preferente con la población saharaui, tanto económica como socialmente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS