Asturias acoge a personas procedentes de otros países, que tratan de encontrar en nuestra tierra una vida mejor para ellos y sus familias. Con base en el principio de legalidad, en el que Foro Asturias enmarcará su política migratoria:
Se aplicará una política seria y solidaria, respetuosa con la dignidad de las personas y contraria a su explotación por mafias.
Se impulsará la sensibilización, solidaridad y cooperación social, para lograr implantar valores de tolerancia, combatir posiciones racistas y xenófobas y fomentar la participación de la población inmigrante en todos los ámbitos de la comunidad.
Se promoverá la estabilidad en nuestra región de los inmigrantes, su integración y su desarrollo, respetando sus costumbres y fomentando su conocimiento por los asturianos.
Impulsaremos políticas activas y eficaces que garanticen la inserción de social en el caso de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).
El Gobierno de FORO garantizará la igualdad de oportunidades, de derechos y deberes de nuestros inmigrantes.
Se harán partícipes a los Ayuntamientos asturianos de los programas de acogida y atención a la población inmigrante, con el fin de informarles, orientarles y asesorarles, prestarles primeras acogidas y ayudas para el acceso a la vivienda.