Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

Elecciones Municipales y Europeas 2019
1.2. REFORMA Y SIMPLIFICACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO

FORO pondrá la administración al servicio de las personas y de las empresas, cumpliendo con los principios de legalidad y la eficacia en el servicio público, perfeccionando los mecanismos de control en el funcionamiento administrativo y evitando las fórmulas que tiendan a evitar estos controles. En el campo de la actividad económica, se potenciará la regulación y la supervisión que le son propias, y se eliminará la suplantación de la actividad privada generadora de riqueza y empleo, así como aquellas actividades que la iniciativa social cubre con más creatividad, calidad y eficacia.

Una Administración ajustada, centrada en las actividades que verdaderamente le corresponden, y sujeta a un estricto control de legalidad en su funcionamiento, es la mejor garantía de servicio a la sociedad.

FORO defiende una reforma del sector público autonómico, encaminado a hacer de él un servicio jerarquizado y coordinado para garantizar la igualdad de derechos de todos los asturianos. Un sector público de un tamaño razonable, que en modo alguno se constituya en una carga para los ciudadanos, sino en sinónimo de eficiencia y eficacia.

FORO impulsará una Administración que sea modelo objetivo de transparencia, generación de valor y operatividad.

Para ello FORO:

  • Acometerá una nueva ordenación institucional para lograr mejores cotas en la prestación de servicios.
  • Reducirá el gasto público no productivo.
  • Eliminará duplicidades en los procedimientos ante los diferentes departamentos de la Administración.
  • Impulsará la coordinación en todos los niveles de la administración pública.
  • Suprimirá aquellos organismos, entidades y empresas públicas que no descansen en la racionalidad económica o administrativa, o que supongan una disminución de la transparencia, sin que ello perjudique la prestación de los servicios públicos.
  • Racionalizará los procedimientos administrativos para reducir sus tiempos y costes.
  • FORO garantizará que en todo ente, organismo, patronato o sociedad con participación pública sus órganos de dirección reflejarán un reparto del poder de decisión proporcional a las aportaciones de sus miembros.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS