Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

Elecciones Municipales y Europeas 2019
3.4. DEPORTES

FORO apuesta por el desarrollo y promoción del deporte de acuerdo con los siguientes OBJETIVOS:

 Entender el deporte como una actividad necesaria para el desarrollo personal, social, cultural y económico. Evitar que la práctica del deporte tenga como único objetivo, la “fabricación de campeones” suponiendo así una cierta marginación al resto de la comunidad.

Promocionar el deporte con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, aprovechando el buen uso del tiempo libre y la inclusión social, apoyándolo desde la base hasta la alta competición. Promocionar el deporte para que llegue a todos los estamentos de la sociedad incluyendo personas de la tercera edad y personas con discapacidad.


FORO desarrollará las siguientes actuaciones:


--Se impulsará una nueva ley del deporte asturiano que se adapte a la realidad de la sociedad asturiana actual.

--Se desarrollará el plan integral para la actividad física y el deporte, para acercar la práctica deportiva a toda la sociedad.

 --Se creará una Fundación público- privada para que, por un sistema de becas, sirva de ayuda al deporte asturiano.

--Promoverá un programa para la inserción en el mercado laboral de los deportistas de alto nivel y así poder garantizar su completa vinculación con las prácticas deportivas en beneficio del fomento de la educación para el deporte.

--Se creará un observatorio de seguridad en Montaña del Principado de Asturias. Para estudiar los accidentes producidos por la actividad deportiva en la naturaleza y otras de riesgo, para crear estrategias de prevención comunes o específicas. Impulsaremos la construcción de Helizonas en la montaña asturiana, de apoyo a las búsquedas y rescates, en distintas localizaciones estratégicas.

--Creará una red para coordinar los refugios de montaña que impulse su accesibilidad y calidad.

--Equiparemos los refugios de montaña con equipos de telefonía satelital, botiquines modulares para refugios y desfibriladores.

--Impulsará la Ciudad del Deporte en la Morgal como centro del desarrollo deportivo de Asturias, sede de las distintas Federaciones Asturianas, --Se realizará la construcción de un pabellón-multiusos, una villa para deportistas de los centros de tecnificación deportiva del Principado de Asturias.

 --Impulsará la creación de la marca deportivo-turística “Asturias, Paraíso Deportivo”, explorando nuevas vías de turismo deportivo y potenciando la naturaleza como vínculo de unión deporte- turismo.

-- Desarrollará medidas para fomentar el deporte en igualdad. Prestando atención especial a las secciones femeninas de los clubes federados en nuestra región.

--Promoverá un plan de actuación en las instalaciones deportivas públicas en los núcleos que carezcan de ellas.

--Apoyará el deporte escolar reforzando más los centros educativos, potenciando los juegos escolares.

 --Colaborará con los clubs de base y demás entidades como primer eslabón en la cadena para generar deportistas.

 --Fomentará las actividades al aire libre: senderismo, montañismo, escalada, vela, rutas históricas, como un medio de acercarse al 90 conocimiento del entorno asturiano y sirva de atractivo a los ciudadanos procedentes de otras comunidades. Así mismo el piragüismo será desarrollado dentro de la cultura asturiana donde está presente con gran arraigo.

 --Invertirá en las estaciones de esquí con incidencia en la modernización de los equipamientos obsoletos Estación Invernal Valgrande-Pajares. -Promoverá en estas zonas la actividad de senderismo, mountain bike como actividades paralelas a realizar fuera de la temporada de esquí.  

- Desarrollará un plan integral en Fuentes de Invierno.  Realizando mejoras en los accesos por carretera desde Aller. Instalación de mayor número de viseras anti aludes y medidas protectoras de seguridad en todos los laterales del vial.

--Elaboración de un convenio con la diputación de León que permita la construcción de una línea eléctrica que de servicio a la estación invernal de Fuentes de Invierno.

--Ayudar a los pilotos asturianos del motor y promoción de actividades formativas y seguridad.

--Creación de centro específico para pruebas MTB (Mountain bike). Se realizará un mantenimiento de las rutas específicas existentes y apoyar las ferias y certámenes propios del sector.

 --Fomentará las relaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con el Comité Olímpico Español (COE) para impulsar las ayudas necesarias a los clubes y deportistas que tanto por su calidad como por su proyección estén en disposición de acceder a la alta competición, siempre teniendo a las federaciones autonómicas como interlocutoras. --Promocionará el uso lúdico y deportivo de los pantanos para el disfrute de la población asturiana en un ámbito natural así como para el desarrollo de deportes vinculados a embarcaciones sin motor (piragüismo, vela.etc.)

FORO apoyará el desarrollo del sector equino de deporte y la conservación del caballo Asturcón.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Correo Electrónico
Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS