Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/09/2019
Genaro Rodríguez: “FORO Aller se opone totalmente a la construcción de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla y exigimos al consejero que aclare cómo y por dónde está prevista”
  • “Le recordamos al consejero Enrique Fernández que el plan que contempla atravesar Aller ha recibido más de 27.000 alegaciones y nos gustaría conocer su parecer al respecto”

  • “Los alleranos estaremos atentos y ya le adelantamos nuestro rotundo rechazo al paso por nuestros territorios, unos parajes naturales sin igual con una fauna y flora que debemos conservar”

El presidente de FORO Aller y concejal en el Ayuntamiento, Genaro Rodríguez, ha querido reiterar hoy que “FORO Aller se opone totalmente a la construcción de la línea de alta tensión entre Sama y Velilla” y ha exigido al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, el socialista Enrique Fernández, que “aclare cómo y por dónde está prevista”.

 

“Le reclamamos a Enrique Fernández una clara explicación sobre sus palabras en defensa de la necesidad de la línea eléctrica Sama-Velilla” porque “nos parecen unas declaraciones poco apropiadas y faltas de fundamentos el exigir la construcción de la línea sin explicar cómo ni dónde. Lo que FORO Aller tiene claro es que por nuestro concejo NO”.

 

Rodríguez respondió así ante las declaraciones realizadas ayer por Enrique Fernández en su Comparencia en la Junta General del Principado de Asturias para explicar el programa de gobierno en sus áreas de competencia. Fernández afirmó que al Gobierno Central también tiene previsto solicitarle la construcción de la línea de alta tensión entre Sama (Asturias) y Velilla (Palencia).

 

“Le recordamos al consejero Enrique Fernández que el plan que contempla atravesar Aller ha recibido más de 27.000 alegaciones y nos gustaría conocer su parecer al respecto”, apuntó Rodríguez, antes de manifestar que “los alleranos estaremos atentos y ya le adelantamos nuestro rotundo rechazo al paso por nuestros territorios, unos parajes naturales sin igual con una fauna y flora que debemos conservar”.

 

Fotografía publicada en La Nueva España. Una de las torres de la antigua línea Sama-Velilla instaladas en la zona asturiana, en el puerto de Tarna.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS