Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

12/01/2019
Pablo González: “FORO Aller reclama a la Confederación que acometa de forma urgente la limpieza y el desbroce de los ríos y regueras del concejo”
  • “Tiene que centrar sus esfuerzos en los ríos Aller, San Isidro y Negro ya que al ser los más caudalosos son los que entrañan más riesgo por inundaciones y se encuentran en peor estado” 

  • “Desde FORO, exigimos a los representantes de dicho organismo que acometan la petición y no tengamos que lamentar los vecinos las consecuencias fatales que por su dejadez puedan acarrear las habituales lluvias y nieves invernales”    

12-enero-2018 (Aller).- El presidente de FORO Aller, Pablo González, ha reivindicado hoy a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que “acometa de forma urgente la limpieza y el desbroce de los ríos y regueras del concejo allerano”. González ha explicado que “el Ayuntamiento de Aller ha instado en numerosas ocasiones a la Confederación en aras de proceder a desarrollar un programa de actuaciones de limpieza del cauce de los ríos que atraviesan nuestro término municipal” pero sin éxito alguno.

 

“Desde el grupo municipal de FORO en Aller vemos cómo pasa el tiempo y la situación se va recrudeciendo en cuanto al aspecto que presentan nuestros ríos. Es por ello que queremos, una vez más, alertar a la Confederación Hidrográfica, incidiendo en la imperiosa necesidad de acometer de forma urgente una serie de actuaciones consistentes en la limpieza y desbroce de los ríos y regueras del concejo”, ha destacado el presidente allerano de FORO.

 

Pablo González advirtió también a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que “tiene que centrar sus esfuerzos en los ríos Aller, San Isidro y Negro ya que al ser los más caudalosos del concejo son también los que se encuentran en una situación más peligrosa ante el riesgo a sufrir inundaciones y los que peor aspecto presentan en la actualidad”.


El portavoz de FORO en el concejo defendió que “los ríos son lugares de disfrute por sus indiscutibles valores ambientales y paisajísticos pero para poder disfrutar de ellos es necesario realizar periódicamente labores de conservación y de limpieza que eviten los desbordamientos, con las consiguientes inundaciones y los daños que producen, la proliferación de especies invasivas que ponen en riesgo la fauna del río y para prevenir problemas de salud pública como la aparición de determinados insectos”.

 

El forista apuntó también que “la acumulación de suciedad y materiales de arrastre constituyen un riesgo potencial de inundaciones en algunos puntos y generan también en algunos casos problemas de insalubridad”.

 

El presidente de FORO Aller recordó que “esta petición fue varias veces reiterada por unanimidad de los grupos con representación en el Consistorio allerano, dando hasta la fecha la callada por respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”. Por este motivo, concluyó González, “exigimos a los representantes de dicho organismo que acometan la petición y no tengamos que lamentar los vecinos las fatales consecuencias que por su dejadez pudiesen acarrear las habituales lluvias y nieves invernales”.

 

Fotografía publicada en El Fundil

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS