Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

04/01/2019
Pablo González: “FORO exige a la Consejería de Sanidad que restablezca el servicio de pediatría en Cabañaquinta”
  • “Con el recorte que pretende el Gobierno del PSOE pasaríamos de disponer de un médico cinco días semanales a un servicio solo los martes y los jueves, de 8.30 a 10.30 horas, insuficiente para la población de la capital allerana”

  • “El cambio horario dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y perjudica a numerosos vecinos”

El presidente de FORO Aller, Pablo González ha manifestado hoy su más absoluto rechazo a los recortes del servicio de pediatría anunciados esta semana desde la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias referente al servicio de salud prestado en el Concejo de Aller.

 

FORO Aller considera “totalmente fuera de lugar” que la Consejería haya justificado el recorte del servicio de pediatría en Cabañaquinta, alegando falta de médicos pediatras en las bolsas de empleo de la Consejería del Principado. Se anuncian nuevos horarios con menos días de servicio debido a varias vacantes de profesionales en el área sanitaria VII, jubilaciones y traslados.

 

“La Consejería ha de articular de forma inmediata las medidas necesarias encaminadas a restablecer el servicio con absoluta normalidad”, advierte González.

 

“Nos oponemos a la nueva distribución horaria, ya que en Cabañaquinta se pasa de tener un especialista pediátrico cinco días semanales a la actual propuesta que deja el servicio solo los martes y jueves, de 8.30 a 10.30 horas.  Estos nuevos horarios, según informan, serán hasta la cobertura de las vacantes generadas en el servicio de pediatría de atención primaria, lo que a nuestro juicio es totalmente injustificable y por ello reclamamos una inmediata solución. El nuevo horario propuesto es insuficiente para una población como es la capital allerana.

 

“Los lunes, miércoles y viernes los usuarios serán atendidos en Moreda de Aller, que dista a 12 kilómetros de Cabañaquinta, con los consiguientes trastornos ocasionados a los pacientes y familiares. Esta medida dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, perjudicando a numerosos vecinos”.

El concejal de FORO Aller incide en “la imperiosa necesidad de mantener un servicio sanitario universal, público y de calidad por parte de la Consejería del Principado de Asturias, máxime en la especialidad sanitaria que atiende a la población de más corta edad”.

 

 

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS