Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/12/2018
Pablo González: “El voto en contra de las izquierdas en el Parlamento impide que las obras de la carretera Moreda-Boo puedan comenzar en el 2019”
  • “FORO ha presentado en el Parlamento una enmienda parcial a los Presupuestos regionales exigiendo una consignación económica para garantizar que los trabajos de reparación de la AE-2 se pudieran iniciar el próximo año”

  • “Una vez más, el consejero Lastra se burla de los vecinos con falsas promesas que no se transforman en realidad por la carencia de partidas presupuestarias para financiar sus compromisos”

El presidente y concejal de FORO Aller, Pablo González, ha puesto en conocimiento del Grupo parlamentario de FORO “la imperiosa necesidad” de formular iniciativas parlamentarias que garanticen la ejecución de la obra de reparación de la carretera AE-2 Moreda-Boo. Por este motivo, el grupo parlamentario de FORO ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos regionales  que se han debatido estos días en la Junta General del Principado de Asturias, exigiendo una partida económica  para el comienzo de las obras de la carretera de Boo.  

 

“Si bien los presupuestos de la coalición de izquierdas cuentan con una partida para las expropiaciones necesarias, desde FORO queremos ir más allá y de ahí nuestra propuesta de dotar económicamente una partida en el proyecto presupuestario para garantizar que las obras puedan comenzar el próximo año, y no solo la adquisición de terrenos como prevé el Gobierno”, ha explicado Pablo González. Ante la negativa hoy del Principado a incorporar esta enmienda de FORO, el presidente y concejal de FORO Aller ha manifestado que “el voto en contra de las izquierdas en el Parlamento asturiano hace imposible que la obras de reparación de la carretera AE-2 Modera-Boo puedan comenzar en el año 2019”.

 

La enmienda registrada por la portavoz del Grupo Parlamentario FORO, Carmen Fernández, se ha votado hoy en la Junta General. En ella, FORO instaba a incrementar en 180.000 euros la partida destinada a Infraestructuras y bienes destinados al uso general con el objetivo de iniciar en 2019 el ensanche y mejora de la carretera AE-2, que une Moreda- Boo.

 

El concejal Pablo González ha destacado que “es totalmente necesario que se aumenten los 15.000 euros que el Principado tiene presupuestados para el año 2019” y considera que “con los 180.000 euros que FORO propone se pueden empezar las obras con garantías el próximo año e ir destinado más fondos en las consiguientes anualidades que permitan garantizar la finalización de la obra en tiempo y condiciones adecuadas”.

 

El presidente y concejal de FORO Aller ha concluido que “debemos recordar que esta obra es un incumplimiento histórico de la Consejería de Infraestructuras con los alleranos. Hace cuatro años que se aprobó por unanimidad de todos los grupos una Proposición no de Ley (PNL) de FORO en la Junta General del Principado para la remodelación integral de la carretera en cuestión. Desde entonces, año tras año, desde FORO hemos venido reclamando que se cumpla la orientación de la cámara y se acomentan las obras de reparación de la vía. Ésta era la última oportunidad de este Ejecutivo. Por eso, desde FORO consideramos que no hay más tiempo que perder y es por ello que solicitamos más financiación para las obras. Una vez más, el consejero Lastra se burla de los vecinos con falsas promesas que no se transforman en realidad por la carencia de partidas presupuestarias para financiar sus compromisos”.

 

 

(Fotografía: El Comercio)

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS