Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

21/11/2018
Pablo González: “Exigimos al consejero Lastra medidas de urgencia ante el deplorable estado de la carretera AS-253, principal acceso de Fuentes de Invierno y San Isidro”
  • “No se han reparado los desperfectos de los aludes del pasado invierno, y en varios puntos del vial no hay vallas anti-aludes y quitamiedos”

  • “Los alleranos no podemos seguir esperando a que ocurra una desgracia ante la pasividad de la Administración regional”

El concejal y portavoz de FORO en Aller, Pablo González, ha denunciado hoy el “pésimo estado” en el que se encuentra la carretera que da acceso al Puerto de San Isidro, y ha exigido “medidas de urgencia para salvaguardar la integridad física de los vecinos y turistas que discurren por el vial a su trascurso por el concejo allerano”.

 

González ha señalado que  la carretera AS-253, de titularidad autonómica, es una de las más transitadas del concejo de Aller, que da acceso a las Estaciones Invernales de Fuentes de Invierno y San Isidro, y que “lleva años en unas deplorables condiciones, incrementadas en época invernal con la caída de lluvia y nieve”.

 

El portavoz forista ha resaltado que actualmente no se han reparado los desperfectos de los aludes del pasado invierno, es por ello que “nos encontramos con ausencia de vallas anti aludes y quitamiedos en varios puntos del vial”. “La actual situación puede verse agravada, en cuanto a la peligrosidad, con la próxima apertura de las estaciones de esquí”, advirtió. Hay varias zonas como Riofrío, Puente Cimero, o el mirador de Zuvillaga, donde los vehículos “podrían precipitarse montaña abajo, ante un despiste durante la conducción,  al carecer la vía de medidas protectoras”, señaló.

 

Desde FORO en Aller instamos  al Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, a visitar la zona y tomar medidas de urgencia en cuanto al mantenimiento de la carretera allerana para evitar posibles accidentes. Hace meses que desde el Ayuntamiento ya se solicitó la toma de medidas obteniendo por parte del Principado “la callada por respuesta. “Los alleranos no podemos seguir esperando a que ocurra una desgracia ante la pasividad de la Administración regional”, indicó.

 

González recordó que el año pasado más de 3.200 escolares disfrutaron de la semana blanca en las estaciones invernales, accediendo a ellas por esta carretera. “Es deber de las administraciones públicas velar por el estado y conservación de las carreteras y, en este sentido, antes de la próxima apertura de las estaciones invernales se deben abordar medidas de mantenimiento de forma inmediata en la carretera del Puerto de San Isidro”, finalizó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS