Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/11/2018
Pablo González: “FORO exige al Ministro Ábalos una actuación de emergencia en las líneas de FEVE en el Caudal”
  • “La situación es totalmente insostenible, no se pueden consentir los continuos cortes en la línea de Aller, y se debe parar este desmantelamiento encubierto de la red de transporte ferroviario de Cercanías”

  • “Desde FORO exigimos las inversiones necesarias para que se pueda desarrollar un servicio ferroviario con normalidad en Aller”

  • “FORO considera que la recuperación de FEVE, con una dirección de la compañía en Asturias que conozca los problemas de primera mano como antaño, haría más factible la solución de las incidencias en el servicio”

El portavoz y concejal de FORO en Aller, Pablo González, ha mostrado hoy su preocupación y malestar por las reiteradas averías de las máquinas ferroviarias que prestan servicio en la comarca minera del Caudal.

 

González, quien incide en un apoyo sin fisuras a los servicios de trasporte público en Aller, advierte de que “no se pueden consentir los continuos cortes de la línea que llevan aparejados retrasos que hacen que muchos usuarios no lleguen en hora  a sus destinos”.

 

Ante esta situación, y con la visita hoy a Asturias del titular de Fomento, González manifiesta que “exigimos al ministro Ábalos una actuación de emergencia en las líneas de FEVE del Caudal, ya que a nuestro entender la situación es totalmente insostenible y se debe parar este desmantelamiento encubierto de la red de trasporte ferroviario de Cercanías”.

 

El portavoz y concejal de Aller, añade que “desde FORO exigimos las inversiones necesarias para que se pueda desarrollar un servicio ferroviario con normalidad en Aller”.

 

Pablo González explica que “desde la integración de FEVE en Renfe los problemas han ido en aumento”. El portavoz de FORO considera que “una posible solución sería la recuperación de FEVE con identidad propia, con una dirección de la compañía en Asturias que conozca los problemas de primera mano como antaño, que haría más factible la solución de este tipo de las incidencias en el servicio”.

 

En este sentido, Pablo González señala que “coincidimos plenamente con las  reivindicaciones vecinales  que se están llevando  cabo desde plataformas como la reciente creada, ‘Por la defensa del ferrocarril Baiña –Collanzo’. Desde el Ayuntamiento se han remitido numerosas mociones en defensa del ferrocarril allerano, aprobadas por unanimidad por todos los grupos municipales, pero desgraciadamente vemos como caen en saco roto y siguen durmiendo el sueño de los justos”.

 

El edil concluye comentando que “este pasado domingo, coincidiendo con la festividad de San Martín en Moreda, unos de los días de mayor afluencia en la localidad se produjeron cortes en la línea, por lo que los viajeros tuvieron que completar el trayecto realizando trasbordos en autobuses que fueron fletados para intentar subsanar las molestias ocasionadas por las averías en el transporte ferroviario”. González advierte de que “la mayor parte de los usuarios de la zona son de edad avanzada, que espera en los andenes el paso del tren, con una desinformación total, ya que tampoco existe personal en las estaciones que informe de la situación y de las alternativas para cubrir estos trayectos”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS