FORO ASTURIAS · 19/03/2012
"Camuflado tras la imagen de Mercedes Fernández, el que está en los carteles es Rajoy, el que eliminó los 800 millones de los Fondos Mineros y retrasa hasta dentro de doce años nuestras infraestructuras"

Buenas tardes, señoras y señores.

Buenas tardes, amigos y amigas de FORO.

 

Bienvenidos al Polideportivo de Ceares-El Coto- Viesques.

Gracias por hacer este esfuerzo de acompañarnos masivamente en Gijón, en este día frío y lluvioso, para iniciar la recta final de la campaña electoral.

Gracias a los compañeros y voluntarios que se han sacrificado a brazo partido en el montaje de este magnífico acto y de su divulgación. Pero, sobre todo, gracias y bienvenidos todos por venir a apoyar al que el próximo domingo continuará siendo el presidente de todos los asturianos, Francisco Alvarez-Cascos.

 

Hace diez meses que vinimos a este Polideportivo y descubrimos que si Asturias es la tierra por la que queremos luchar siempre, este Pabellón era el “Teatro de nuestros sueños”; unos sueños de regeneración política frente a la pesadilla de los apalancados de la política; unos sueños de ilusión por empezar un nuevo camino, frente a la pesadilla de los que quieren que todo siga igual de mal en nuestra tierra para que ellos sigan igual de bien. El “Teatro de nuestros sueños” en el que presentamos a personas que renunciaban temporalmente a su vida profesional y a parte de su vida personal para dar lo mejor de sí mismos al servicio de Asturias.

 

Personas como los concejales de FORO en nuestro Ayuntamiento que están gobernando Gijón después de 32 años ininterrumpidos de socialismo y, al frente de ellos, una mujer que ya es referencia para todos los asturianos, nuestra alcaldesa Carmen Moriyón, a la que ya no saben como hacerle daño en lo personal, en lo profesional y en lo político para tratar de minar su credibilidad ante los gijoneses. Nuestros concejales en Gijón, en Oviedo, en Villaviciosa y en toda Asturias están dando lo mejor de si mismos. Nuestros diputados y consejeros, también. Toda nuestra gente se está entregando y se lo agradecemos a ellos, pero sobre todo se lo agradecemos a sus familias que sufren en primera persona lo que es la dedicación a tres turnos para sacar adelante las instituciones públicas asturianas en estos grandes momentos de crisis.

 

Hace diez meses pedí en este mismo pabellón que os fijarais bien en los carteles del Partido Popular. Os dije que la candidata estaba muy retocada, que había mucho PhotoShop. Que no era Isabel Pérez Espinosa, que era Gabino de Lorenzo muy retocau. Ahora el PP ha cambiado de candidata. La anterior debía estar haciéndolo tan bien, tan bien, (pero tan requetebién) que aquella gran maravilla mundial (que digo mundial, ¡la maravilla del universo¡), la megacrack de la política regional, el no va más, la revelación de los congresos gastronómicos, la super-preparadísima que iba a sacar adelante a Asturias, …. ni siquiera está hoy en el banquillo de los suplentes… Pero fijaros bien, porque aunque ha cambiado la candidata, en los carteles del PP sigue habiendo PhotoShop a tutiplén. Fijaros bien. Fijaros bien, porque camuflado tras la imagen de Mercedes Fernández, el que está en los carteles es Mariano Rajoy, sí, sí, sí, Rajoy…

 

 

Rajoy que no quiso ni querrá jamás que Alvarez-Cascos sea presidente de Asturias porque sabe que Cascos es un valladar inexpugnable en la defensa de nuestra región. Lo sabe Rajoy y lo saben los asturianos porque todo el mundo dice que Cascos hizo mucho por Asturias y defenderá siempre a Asturias. Y es verdad, es verdad. Cuidadín porque detrás del PhotoShop de Mercedes Fernández se camufla Rajoy para que Asturias, antes con el PSOE ahora con el PP, continúe siendo una tierra aislada, marginada, discriminada, olvidada y engañada.

 

Por eso, cuando Mercedes Fernández dice con ánimo de molestar que“no sería capaz de mirar a los ojos a los asturianos si hubiese convocado elecciones", hay que pedirle que a quien tiene que mirar a los ojos es a los asturianos para decirles que -gracias al PP- en Asturias tenemos vigentes los presupuestos arecistas que llevaron a nuestra región a las cifras más bajas de crecimiento económico, a las 22.000 “leyendas urbanas” que han salido de Asturias para buscarse la vida, a los 100.000 parados y, para remate a la corrupción a costa de recortar en las escuelas y colegios públicos de la región. Que no mire a los ojos de Cascos, pero que Mercedes Fernández mire a los ojos de los asturianos para pedir perdón por el daño causado por la coalición PP-PSOE desde hace diez meses y por los estragos del gobierno de Rajoy hacia Asturias desde el mes de Diciembre.

 

Amigas y amigos, está por aquí nuestro diputado en el Congreso, Enrique Álvarez-Sostres, y con su permiso, es bueno que hagamos balance de lo que FORO está haciendo en las Cortes Generales, en el Congreso y en el Senado. ¿Sabéis cuantas iniciativas han presentado los tres diputados asturianos del PP en el Congreso? Hagamos balance. Ovidio Sánchez Díaz (ese modelo de productividad)… La base de datos del Congreso dice “No hay resultados para esta búsqueda”, pero es un error. Todos en Asturias sabemos que Ovidio Sánchez tuvo una iniciativa: Felicitar al Ministro de Industria del PP… nada menos que por eliminar los Fondos Mineros para Asturias.

 

Carmen Rodríguez Maniega. Iniciativas presentadas: cero. La diputada Rodríguez Maniega que también forma parte de la candidatura a estas elecciones, esas de la propaganda del Compromiso con Asturias que, como veis, se diluye bastante en Madrid. Cero iniciativas de esta diputada y candidata del PP.

 

Mercedes Fernández González. Si los otros dos parlamentarios asturianos no han hecho nada, Cherines está que se sale en estos tres meses y medio de Diputada. Iniciativas presentadas: dos. Para agilizar la Variante de Pajares (que no parece que le hayan hecho mucho caso en el Ministerio de Fomento) y para animar al ministro de agricultura ante la reforma de la Política Agraria Común. Por cierto, ni una sola palabra en defensa del sector lácteo que amenaza con la desaparición de la ganadería asturiana en 2015, cuando se supriman las cuotas lácteas.

 

Ya veis. Cero-cero-dos. En tres meses y medio, dos iniciativas, entre los tres veteranos parlamentarios del PP, con Mercedes Fernández a la cabeza. Deben estar extenuados. La cosa mejora en el PSOE. Los tres diputados socialistas superan notablemente el rendimiento del Partido Popular. Entre los tres, han intervenido 14 veces en el Congreso. ¿Y que ha hecho el único diputado de FORO en el Congreso? El debutante Sostres ha intervenido 25 veces en Pleno y en Comisiones, y ha realizado en estos tres meses y medio de actividad parlamentaria 32 iniciativas, 32. Todas en relación con Asturias. Los tiene aburridos: el carbón, las tarifas eléctricas, los fondos mineros, el profesorado, los centros educativos, las infraestructuras ferroviarias.

 

Sostres gana al PP y al PSOE por goleada en el Congreso de los Diputados en defensa de Asturias. Frente a la apatía de sus colegas, el único representante de FORO sí defiende a Asturias. Pero vayamos al Senado. Voy a rendir cuentas de lo que FORO está haciendo en el Senado, donde tenemos un parlamentario, yo mismo, servidor de ustedes. El PP tiene allí tres senadores. El señor Fernández Rozada, la señora Laura Sampedro y el señor Mario Arias. Entre los tres han realizado una iniciativa parlamentaria… Supongo que para no agotarse, firmaron los tres el mismo papel porque quieren conocer las inversiones realizadas en Asturias en 2011…

 

Frente a esta única iniciativa, en FORO hemos realizado 32 iniciativas parlamentarias en el Senado: en defensa de la industria y del sector naval asturiano, de nuestro combustible autóctono el carbón, de las infraestructuras, de los fondos mineros, de nuestro patrimonio cultural y documental, sobre RENFE, sobre FEVE. Hemos alertado sobre el plan de vías de Gijón y el Metrotrén, hemos preguntado por las autovías y por la Alta Velocidad, etc.

 

Y, por cierto, ¿sabéis cuantas iniciativas ha presentado el senador Javier Fernández Fernández en estos tres meses y medio? Su colega y correligionario Alvarez Areces ha intervenido en siete ocasiones. El señor Javier Fernández (sí, sí, el de los carteles de soluciones y garantía) : ninguna. No ha hecho nada, de nada, de nada. El senador y candidato socialista a la presidencia del Principado no ha presentado ni una sola iniciativa en el Senado. Ni una. Este es Javier Fernández: el senador “cero-cero”, el candidato “cero-cero”, el de la garantía y las soluciones “cero-cero” para Asturias.

 

Por eso, los asturianos pueden comprobar –lo tienen en Internet, al alcance de un par de clics-, a fecha de hoy quien defiende Asturias y quien está en las Cortes Generales para no hacer absolutamente nada, de nada, de nada, de nada,  en los momentos más críticos de la historia reciente de nuestra tierra. Como decía el eslogan: busquen, comparen y si encuentran algo mejor que FORO, vótenlo.

 

Amigas y amigos,  este, como os decía, es el Teatro de nuestros sueños. Y os pedimos que nos ayudéis a cumplirlos. Que os convirtáis de aquí al próximo domingo en nuestros agentes electorales. Que presumáis de FORO ante vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo. Que les digáis a todos que FORO es sinónimo de Asturias porque nacimos en esta tierra para defender los intereses de nuestra tierra.

 

Finalizo. Muy cerca de aquí, de la Tejerona, a escasos 200 metros de donde estamos, juega un equipo de fútbol modesto, pero muy conocido, el Ceares, que tiene un lema muy moderno, en inglés, que hacemos nuestro ahora y siempre “Keeping the faith”, MANTENER LA FE.

 

Llega el domingo 25 de Marzo y todo el mundo tiene que saber que mantenemos la fe

La Fe en FORO.

La Fe en el futuro.

La Fe en nuestra tierra y en nuestra gente

La Fe en Francisco Alvarez-Cascos, el mejor político de la historia reciente de nuestra región y de España.

 

La Fe, por Asturias, ahora y siempre, para darle el impulso decisivo.

 

A ganar el domingo, por FORO, por Cascos, por Asturias, por España  ¡A ganar, a ganar, a ganar!

 

Muchas gracias.