FORO ASTURIAS · 31/12/2019
Oblanca: “España y Asturias saldrán muy perjudicadas con el gobierno de Sánchez y sus plurinacionalidades, concesiones a la carta y repartos a la medida de sus socios de investidura”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a los acuerdos firmados ayer por Pedro Sánchez para su investidura como presidente del Gobierno. Para el representante forista “España y Asturias saldrán muy perjudicadas con el gobierno de Sánchez y sus plurinacionalidades, concesiones a la carta y repartos a la medida de sus socios de investidura”. “El programa PSOE-Podemos agudizará nuestros grandes problemas comenzando por los del empleo y la incertidumbre industrial”, aseveró Oblanca que recordó que “las medidas que llevaron a la desaparición de la minería, la desertización de las cuencas, el cierre de las centrales de generación eléctrica y los incumplimientos con las electrointensivas ya fueron tomados al alimón por Sánchez e Iglesias y sus respectivos partidos”.

 

“El desequilibrio en la financiación de la sanidad, la educación y los servicios sociales a favor de sus apoyos de investidura lo pagaremos los asturianos”, señaló el diputado de FORO que reiteró “la necesidad de que la financiación autonómica sea producto del mandato constitucional de equilibrio y solidaridad entre territorios”. “Todo apunta a un futuro sistema de financiación que favorezca a las comunidades más incumplidoras a costa de las demás y para favorecer los intereses políticos de Sánchez y sus apoyos en la investidura”, afirmó Oblanca.

 

“La abogacía del Estado se ha unido al CIS, RTVE y La Moncloa en el elenco de organismos públicos al servicio de Sánchez”, afirmó el diputado asturiano que reiteró que “FORO votará en contra de la investidura de Sánchez y se compromete a defender desde el Congreso la Constitución, la integridad de España y la solidaridad entre sus CC.AA.”.