FORO ASTURIAS · 08/11/2019
Camino Gutiérrez: “Sánchez y sus homólogos de la izquierda abanderan un falso feminismo y el candidato del PSOE lo demuestra enviando cartas electorales diferentes a hombres y mujeres”

La candidata de la Coalición PP-FORO al Senado, Camino Gutiérrez, se ha reunido con mujeres del grupo de baile Trasgu, de Oviedo, con quien ha comentado los mensajes que Pedro Sánchez les ha enviado en sus cartas ‘personalizadas’ para estas Elecciones Generales. Al término del encuentro, Gutiérrez ha afirmado que “Sánchez y sus homólogos de la izquierda abanderan un falso feminismo y el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, lo demuestra enviando cartas electorales diferentes a hombres y mujeres”. “Ya en las elecciones del 28 de abril fue capaz de enviar una carta despectiva a los expatriados donde les comentaba que España era tan grande que no hacía falta que vivieran en ella y diciéndoles textualmente ‘España está al alcance de su voto’, ‘Colabora con el PSOE, únete’. Ya lo denuncié entonces y lo vuelvo a denunciar ahora”, añadió.

 

“Pero esta vez se ha superado con las cartas que ha enviado en España a todos los españoles y españolas. No envía el mismo mensaje a una mujer joven, que a una madura o a una octogenaria, esto no es reprochable más allá del dinero que despilfarra en campaña electoral, claro que parte de la campaña se la pagamos todos los españoles en sus anuncios y entrevistas desde La Moncloa. Lo que sí es reprochable es la diferencia de género que hace entre mujeres y hombres. El abanderado feminista se ha retratado en sus cartas a la población”. “Lo reprochable es la carta que dirige a la mujer madura, no solo por la intención que tiene de dirigir el pensamiento femenino, sino porque parte de ‘una realidad’ basada en esa ‘memoria histórica’ que él no tiene, pero yo sí. La que me dirige a mí, como mujer madura, comienza con un “Querida Camino, Las mujeres de tu generación habéis tenido que pelear por vuestra integración laboral, vuestros derechos civiles y vuestro respeto. Hemos estado siempre a tu lado… y bla, bla, bla…”, explicó la candidata forista.


“Le quiero decir al señor Sánchez”, agregó Camino Gutiérrez, "que soy una mujer formada porque mis padres me inculcaron el derecho a mi libertad y la formación la otorga. Soy titulada universitaria y, efectivamente, peleé por la integración laboral en unas oposiciones en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, sin necesidad de cuotas por medio y todo esto fue en la época de la transición y años posteriores. No necesité a ningún partido político a mi lado para forjarme un futuro. Pero además, en 40 años de democracia que llevamos, tampoco estuvieron al lado de las mujeres que tuvieron menos suerte que yo, porque a los partidos de izquierdas les interesa tener gente a la que proteger siempre, a la que soltar unas migajas de ‘falsa libertad’ precisamente para tenerlas atadas a su causa”, dijo.

 

“No es necesario que el señor Sánchez y sus homólogos de la izquierda abanderen su falso feminismo. Las mujeres seremos realmente iguales a los hombres cuando dejen de existir hombres que se empeñen en protegernos de lo que ellos mismos adolecen y el ejemplo lo tengo en la diferencia de las propias cartas de Sánchez a mujeres y hombres”, afirmó la candidata.

 

Apuntó Gutiérrez que “las cartas a los hombres parece que son más o menos genéricas, que podrían haber servido como mensaje para toda la población, pero en su afán de ‘falso feminismo’ le ha traicionado el subconsciente y en las cartas a ellos no se habla de ‘permiso de paternidad y maternidad’, ‘brecha salarial’ o ‘recursos destinados a la dependencia’ mientras que en la de ellas, con un enfoque más feminista, tampoco se menciona nada del ‘Plan de desarrollo industrial’. Deduzco que Sánchez piensa que a los hombres no le interesan los hijos, los mayores o la diferencia de salarios entre hombres y mujeres y a las mujeres no les interesa el desarrollo industrial. Antiguamente esto se expresaba muy bien con el refrán ‘la mujer en casa y con la pata quebrada’. El Presidente en funciones que tenemos no tiene medida en sus declaraciones, escritos, manifestaciones, es un peligro para todos”.

 

“Señor Sánchez, como mujer le pido que no me proteja, déjeme libre para protegerme, su protección es tóxica, porque es falsa. Su defensa de la ‘igualdad feminista’, como usted le llama, también es falsa, usted distingue a hombres y mujeres encajonándoles en esos estándares por los que trabaja el verdadero feminismo.Señor Sánchez, se acaba usted de retratar, para usted las mujeres debemos dedicarnos a los hijos y a los mayores y los hombres a la industria. Acaba usted de romper su pedestal de falso feminismo, es usted un hipócrita y nos lo demuestra a los españoles cada vez que intenta acercarse con una carta electoral. Espero que alguien más que yo se haya dado cuenta sus banalidades y el domingo entre todos seamos capaces de dar vuelta a las urnas”, manifestó Gutiérrez.

 

La candidata al Senado de la Coalición PP-FORO concluyó dirigiéndose al candidato socialista: “Señor Sánchez, después de 32 años de servicio público, me presento al Senado por la coalición PP-FORO en Asturias para trabajar en la Cámara Alta para lograr por todos los hombres y mujeres de este país la libertad de pensamiento que Sánchez y sus homólogos pretenden secuestrarnos”.