FORO ASTURIAS · 03/09/2019
Adrián Pumares: “El principal riesgo para Asturias son las políticas precipitadas del Gobierno de Pedro Sánchez, que buscan convertir Asturias en un Paraíso Verde para fines de semana”

El secretario general y diputado de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, valoró esta tarde la visita a Asturias de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la cual afirmó que “Asturias es una región en riesgo”. Para Pumares, “el principal riesgo para Asturias son las políticas precipitadas que está aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez, que lastran enormemente nuestra competitividad y condenan al Principado a la desertización, buscando convertirnos en un Paraíso Verde para fines de semana”.

 

Pumares ha exigido al Gobierno de Sánchez que acometa “un Plan de Transición Energética gradual, negociado por todos los agentes implicados, sin componentes ideológicos y que sirva a los intereses de los ciudadanos, y no de determinados grupos de presión”. Además, el dirigente forista le exige que “deje a un lado la demagogia que emplea habitualmente, porque solo de esa forma España y Asturias podrán cumplir con los Acuerdos de París, con los que nuestro partido está en plena sintonía”.

 

Pumares emplazó al Presidente del Principado, Adrián Barbón, “a anteponer los intereses de Asturias y los asturianos a los intereses partidistas, tal y como le reclamamos desde FORO en el debate de investidura, y rechazar las políticas precipitadas del ejecutivo sanchista”.

 

Para concluir, el secretario general y diputado forista recordó también que “FORO fue el primer partido en reclamar, tanto en la Junta General como en el Congreso de los Diputados, la implantación de un arancel ambiental que proteja la industria asturiana y evite deslocalizaciones que deserticen nuestros territorios”.