FORO ASTURIAS · 24/04/2019
Adrián Pumares: “Es fundamental una política fiscal que, como plantea FORO, permita que Asturias se incorpore a la senda del crecimiento y de la generación de empleo”

El secretario general de FORO y número dos de la candidatura autonómica, Adrián Pumares, ha presentado esta mañana, bajo el título ‘Una política fiscal para la creación de empleo y riqueza’, el programa con el que FORO concurre a las Elecciones Generales del próximo domingo 28 de abril. En su intervención ante los medios de comunicación, Pumares ha hecho hincapié “en la importancia que tiene la política fiscal para favorecer la actividad económica, logrando así que España y Asturias se incorporen de nuevo a la senda del crecimiento y de la generación de empleo”.

 

Pumares anunció que “FORO desea que España sea un país cohesionado en materia fiscal, sin diferencias entre las distintas regiones ni por razones económicas ni por razones impositivas. Por ello, es imprescindible acabar con todas aquellas barreras que generan distorsiones fiscales entre las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país”.

 

Según Pumares, “el sistema impositivo debe garantizar la suficiencia financiera del Estado, pero sin someter a los contribuyentes a una excesiva carga fiscal, puesto que esto solo logra distorsionar el libre desarrollo de la iniciativa privada y empresarial. Frente al aumento de los tipos de gravamen que proponen otros, en FORO consideramos que urgen políticas que incrementen la actividad económica y que favorezcan la creación de empleo, en lugar de políticas que impliquen un aumento de los tipos impositivos”. “Por ello -continuó Pumares- FORO promoverá un sistema impositivo sencillo, claro y transparente, que favorezca la actividad económica, con lo que se lograrán mayores ingresos fiscales sin necesidad de elevar los tipos impositivos”.

 

Respecto a la lucha contra el fraude fiscal, Pumares reveló que “FORO, además de potenciar los recursos destinados a la lucha contra el fraude fiscal, aumentando los efectivos, propone una simplificación del sistema impositivo, reduciendo las figuras impositivas, lo que irá en beneficio de un adecuado control, dificultando y reduciendo el fraude fiscal”.

 

Pumares finalizó su intervención afirmando que “desde FORO seguiremos centrando todos nuestros esfuerzos en afrontar un cambio tan profundo como necesario que nos permita afrontar con éxito el reto de la creación de empleo y de riqueza, tanto en España como en Asturias”.

 

Fotografía publicada por El Comercio