FORO ASTURIAS · 26/01/2019
Oblanca: “Los socialistas despojan a Villaviciosa de ser referencia de la investigación láctea, primero fue el CNCTL y ahora el IPLA”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó esta mañana que “los socialistas despojan a Villaviciosa de ser referencia de la investigación láctea, primero fue el Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche (CNCTL) y ahora el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA)”.

 

Oblanca recordó a “los desmemoriados de su propia historia” que “el 5 de noviembre de 2008 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Principado de Asturias, el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Oviedo, para el desarrollo del denominado ‘Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche’ (CNCT-Leche)”. “Lo hicieron públicamente, con gran pompa y boato en el Teatro Riera de Villaviciosa; ¿qué fue de aquel Cuento de la Lechera?”, añadió el parlamentario forista.

 

“En defensa de los intereses de Villaviciosa y de Asturias, en FORO hemos formulado desde 2012 diversas iniciativas tanto en las Cortes Generales como en el parlamento autonómico y nos quedamos solos”, afirmó el diputado, que consideró que “ahora tampoco es de recibo justificar el despojo a Villaviciosa del IPLA para trasladarlo a Oviedo tras abandonarlo a su suerte y sin inversiones”.

 

Oblanca indicó que “Villaviciosa había sido elegida como capital láctea de rango nacional para promover proyectos con otros grupos de investigación, empresas y centros tecnológicos, así como potenciar la transferencia de tecnología”. “Lo sucedido, primero con el CNCTL y ahora con el traslado del IPLA es una arbitrariedad con los maliayos y con Asturias”, concluyó.

 

Fotografía publicada en El Comercio