FORO ASTURIAS · 20/12/2018
Pedro Leal: “Pedro Sánchez debería de pasearse por Europa exigiendo a la UE una defensa firme de la siderurgia europea, en lugar de dedicarse al turismo político para repartir tarjetas verdes de presentación disfrazado de ecologista de ocasión”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, resaltó hoy la importancia de las noticias que recoge hoy La Nueva España en las que “Arcelor amenazó con parar alguno de sus hornos altos en Europa debido a las asfixiantes imposiciones ambientales que impone Bruselas y que obligarán a la siderurgia europea a pagar 200 millones de euros por sobrepasar las cuotas de emisión de CO2”.

 

Para el diputado de FORO, “Pedro Sánchez debería de pasearse por Europa exigiendo una defensa firme de la siderurgia europea, en lugar de dedicarse al turismo político para repartir tarjetas verdes de presentación disfrazado de ecologista de ocasión. Parece que su Gobierno no se enteró del cierre de ALCOA y ahora no se da por aludido de las consecuencias de seguir la demagogia verde de su ministra ‘ecolojeta’ Teresa Ribera, que conducirá a la desertización de las zonas industriales asturianas”.

 

Pedro Leal añadió que, “mientras la UE y el Gobierno español no establezcan el 'arancel ambiental´, que proteja nuestra industria metalúrgica y sus miles de trabajadores, como pide Arcelor y propone FORO los cierres de altos hornos en Europa solo conseguirán deslocalizar producciones de acero a otros continentes. Estamos ante una amenaza muy seria de desertización y de empobrecimiento de Asturias y de España. Hace más de dos años que venimos reclamando al Gobierno español una postura más activa y urgente defender el futuro de nuestra siderurgia con medidas de la UE contra el dumping chino, a favor de la reducción de la factura eléctrica de nuestras empresas, y ahora para evitar que se disparen los costes de las cuotas de emisión de CO2”.