FORO ASTURIAS · 23/10/2018
Leal: “Javier Fernández se ha limitado a describir un diagnóstico de Asturias conocido por todos sin aportar soluciones ni medidas a los problemas”

Tras el discurso de Javier Fernández en el Debate de Orientación Política celebrado hoy en La Junta General del Principado, el diputado de FORO Pedro Leal manifestó a los medios de comunicación que el presidente del Principado “se limitó a describir un diagnóstico de sobra conocido por todos, sin aportar las soluciones ni acciones para corregir los problemas que tiene Asturias”.

 

A su juicio, Fernández “en todo momento echó balones fuera y responsabilizó de todos los problemas a todas las administraciones menos a la que él preside. Ha habido cero de autocrítica”.

 

Para Leal, el jefe del Ejecutivo regional “apela a un consenso que no ha predicado con hechos en sus casi siete años de Presidencia, lo que acredita su pasividad, indolencia y vagancia. Ha reconocido públicamente su incompetencia para resolver los problemas de Asturias: Alcoa, deslocalización industrial, desertización, descarbonización, aislamiento…”