FORO ASTURIAS · 18/10/2018
Pedro Leal: “FORO no olvidó nunca que Alcoa es el primer naipe del castillo del empleo en Asturias; pensemos cuál será el siguiente”

El diputado de FORO en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha afirmado, tras el Pleno extraordinario en el que se ha aprobado una Declaración Institucional contra el cierre de Alcoa, que “FORO no olvidó nunca que la planta de Avilés de la multinacional del aluminio es el primer naipe del castillo del empleo en Asturias. Deberíamos pensar todos cuál será el siguiente”.

 

En todo caso, ha dejado claro que “hoy, por respeto a todas las personas afectadas, no es el día para recrearme en la crítica legítima. No hay mucho tiempo para hacerla pero hoy no es el día. Es un momento para ponernos al lado de los trabajadores y familias afectadas y darles todo nuestro apoyo”.

 

“Hoy nos encontramos con el grave problema en Alcoa, pero mañana puede ser otra gran empresa. Conviene mirar hacia el horizonte y analizar la situación de todo el tejido industrial. Asturias es un referente internacional en del sector del metal y eso deberíamos preservarlo en el tiempo”.