FORO ASTURIAS · 17/02/2011
Cascos pone el retraso de la A-8 y la anulación del PGOU de Llanes como ejemplo del “caciquismo de los socialistas”

En su intervención en Amandi, en el concejo de Villaviciosa, Álvarez-Cascos, ha asegurado que “los problemas que sufrió durante tantos años Villaviciosa no se pueden entender sin acudir a la historia del caciquismo” y ha asegurado que el concejo fue testigo de la “cacicada política” con el trazado de la Autovía del Cantábrico aprobado en 1990.

“La política de infraestructuras requiere muchos recursos y esfuerzos, pero ofrece muchas satisfacciones y pocas resultaron tan intensas como ver recompensados los esfuerzos de los trabajadores y de las empresas que entre 1996 y 2004, en plazos record, trabajando a tres turnos, con medios técnicos punteros en Europa, hicieron posible la gran autovía del Cantábrico”, ha dicho Álvarez-Cascos, que se ha referido a otro “vestigio caciquil, el tramo Llanes-Unquera, que después de siete años, siete, de amagos, dilaciones y paralizaciones, sigue sin concluir”.

Así, Cascos ha destacado que “allí, hoy, se trabaja a cero turnos, para que todo el mundo pueda comparar y elegir sin equivocaciones la política que más le guste”.

Álvarez-Cascos ha destacado que en Llanes “el abuso de poder y el clientelismo de los caciques socialistas asturianos han chocado de nuevo con los Tribunales que han ratificado en esta ocasión la anulación del Plan General de Ordenación de Llanes”.

Por todo ello el ex vicepresidente ha indicado que es necesario regenerar la vida política asturiana y enderezar el rumbo que está condenando a España y a Asturias. En este sentido ha propuesto “un gran acuerdo de unidad, para representar una mayoría amplia de  asturianos, en torno a una conclusión tan elemental como la necesidad de cambiar el rumbo político, como la necesidad de no repetir los mismos errores anteriores que nos llevan por la senda del empobrecimiento y del paro”.

“Apelo muy especialmente a los agentes sociales, y en especial a los sindicatos, a participar en unos grandes acuerdos sociales para rectificar el camino equivocado e intentar otro nuevo para promover un clima de confianza en Asturias y desde Asturias que favorezca la competitividad imprescindible de nuestras empresas, y atraiga otras nuevas”, ha dicho Álvarez-Cascos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cascos-pone-retraso-anulacion-pgou-llanes-ejemplo-caciquismo-socialistas-20110216200004.html