FORO ASTURIAS ยท 14/02/2011
Cascos aboga por un gran pacto social en Asturias

Francisco Álvarez-Cascos promovió en acto de precampaña electoral en Las Regueras, ya al frente de su partido Foro Asturias, un gran acuerdo social para relanzar Asturias.

En esta iniciativa invitó a participar a los agentes sociales, en especial a los sindicatos.

Cascos reiteró sus acusaciones contra PSOE y PP y el pacto de no agresión entre ambos que, a su juicio, está vigente en estos momentos. Puso como ejemplo el caso Riopedre en el que está implicado el ex consejero de Educación socialista, Iglesias Riopedre.

El paro, afirmó el paladín de Foro Asturias, es el primero de los problemas que sufren los asturianos y la región. Contrapuso el ex ministro sus planteamientos -control del gasto, equilibrio presupuestario y economía productiva- con las soluciones aplicadas por los socialistas en los últimos años, que calificó de ‘ despilfarro, clientelismo y chiringuitos empresariales’ . Al PSOE culpó, por ello, de que ‘ la economía esté estancada y el paro se haya desbocado’.

La salida es, según Cascos, un ‘ gran acuerdo de unidad’ en el que los sindicatos deben jugar un papel clave, ‘ rectificando así el camino equivocado e intentando otro nuevo que promueva un clima de confianza y favorezca la competitividad de las empresas’.