FORO ASTURIAS · 11/12/2015
Cristina Coto: “Es la primera vez que un candidato a la presidencia del gobierno, y que un partido que concurre con posibilidades reales de alcanzar el gobierno, se presenta a las elecciones con un compromiso programático específico para Asturias, que es la base de la petición de confianza a los ciudadanos”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, destacó esta mañana durante la presentación del Programa específico para Asturias de la Coalición PP-FORO que “es la primera vez que un candidato a la presidencia del gobierno de España, y que un partido que concurre con posibilidades reales de alcanzar el gobierno, se presenta a las elecciones con un compromiso programático específico para Asturias, que es la base de la petición de confianza a los ciudadanos”.

 

“Hoy es para mí –añadió Coto- el día más importante de esta campaña antes de la gran fecha del 20 de diciembre, porque aprobamos y presentamos ante los asturianos el Programa Electoral de la Coalición, nuestra respuesta responsable para encaminar a nuestro país hacia las soluciones imprescindibles de los problemas más importantes de Asturias”.

 

La presidenta de FORO puso de manifiesto que “este programa es esencial para FORO porque es una de nuestras señas de identidad fundacionales, y es esencial para la Coalición Partido Popular-FORO porque sobre el cumplimiento del Programa para Asturias gravita el apoyo leal y comprometido a la investidura del presidente del Gobierno y a la estabilidad de ese Gobierno”.

 

Intervención de Cristina Coto:

Buenos días a todos, y gracias a los medios de comunicación que nos acompañan hoy en esta presentación del programa específico para Asturias con el que la coalición Partido Popular-FORO, concurre a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Quiero decirles que el 20 de diciembre no se dilucidan las cuestiones de ámbito municipal, ni autonómico, ni europeo, porque en unas elecciones generales lo que está en juego es la política nacional que dirige y decide el gobierno de España. Y este programa electoral es nuestro contrato con los asturianos para los próximos cuatro años, e integra lo que aquellos que tengan el honor de formar parte del Gobierno deberán de cumplir en el ejercicio de sus responsabilidades al frente de la Administración del Estado.

Estas Elecciones Generales del 20 de diciembre serán, como saben, las duodécimas desde la restauración democrática de España, pero es la primera vez que un candidato a la presidencia del gobierno de España, y la primera vez que un partido que concurre con posibilidades reales de alcanzar la condición de partido de gobierno, se presenta a las elecciones con un compromiso programático específico para Asturias, que es la base de la petición de confianza a los ciudadanos, a través de los votos.

Yo les puede decir que este Programa para Asturias es esencial para FORO porque es una de nuestras señas de identidad fundacionales, y es esencial para la Coalición Partido Popular-FORO porque sobre el cumplimiento del Programa para Asturias gravita el apoyo leal y comprometido a la investidura del presidente del Gobierno y a la estabilidad de ese Gobierno, y es esencial, por supuesto, para los asturianos, para recuperar la esperanza en el futuro frente al conformismo y la resignación en el que está sumida la sociedad ante la falta de respuesta real a nuestros problemas, que nos alejan cada día, en cualquier parámetro, del crecimiento, del resto de las CC.AA. españolas.

Este Programa para Asturias es el ejemplo práctico y efectivo de la verdadera suma en interés de los asturianos y de los españoles: porque la igualdad y la solidaridad en la financiación autonómica y estatal fortalece el crecimiento nacional; porque la conclusión de las infraestructuras asturianas viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias ayuda a vertebrar todo el territorio español; porque la defensa de nuestra soberanía energética y el fortalecimiento industrial son la base del empleo estable y de calidad que tanto necesita la sociedad española para mejorar nuestra competitividad y nuestra convergencia interna y exterior; porque un tratamiento justo de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos, de nuestros pescadores, en el marco de la PAC garantiza el cumplimiento de los objetivos europeos de cohesión social.

Apoyamos un programa nacional de gobierno para que España siga creciendo y creando empleo y bienestar pero, además, defenderemos este Programa para Asturias para que nuestra tierra no se quede atrás. Ningún otro candidato a presidente de gobierno, ningún programa electoral del resto de partidos que concurren a estas elecciones puede exhibir un compromiso con Asturias, que es un contrato con los asturianos, como este Programa para Asturias de la coalición PP-FORO.

Para terminar deseo agradecer a la Presidenta del Partido Popular y a su equipo de colaboradores su actitud constructiva y dialogante a lo largo de las jornadas que hemos dedicado a desarrollar el Acuerdo de Coalición y que nos han permitido alcanzar este potente compromiso electoral para Asturias.

Por todo ello y como antes les decía, que no extrañe a nadie que considere este acontecimiento político como el hecho más relevante de la campaña de las Elecciones Generales, antes de acudir a votar el próximo día 20 de diciembre. Y espero que la confianza de los asturianos en la Coalición PP-FORO se acreciente cuando conozcan el contenido del mismo, enormemente ambicioso para Asturias”.

 

Si no puedes ver el Programa específico para Asturias pincha aquí.