FORO ASTURIAS · 19/09/2015
Argimiro Rodríguez: “Además de medallas y buenas palabras, las escuelas rurales lo que necesitan es que Javier Fernández las deje cumplir su doble función educativa y social”

El diputado de FORO, Argimiro Rodríguez, tras su visita a Somiedo invitado por la Comisión directiva de FORO Somiedo, manifestó su punto de vista sobre las escuelas rurales señalando que “además de medallas y buenas palabras, las escuelas rurales lo que necesitan es que Javier Fernández las deje cumplir su doble función educativa y social”.

 

“El medio rural asturiano no va a verse libre de la amenaza que supone la pérdida de población para el mantenimiento de los más elementales servicios públicos, como es en este caso la educación. Concretamente, el concejo de Degaña ha sufrido recientemente dos reveses que ponen de manifiesto el orden de prioridades para el Gobierno de Javier Fernández cuando se trata de hacer frente a su compromiso político con los habitantes del medio rural: primero, el ahorro y la rentabilidad, y después la prestación del servicio. Así ha decidido el cierre de la escuela de Degaña con tres alumnos y se niega a implantar el bachillerato en Cerredo porque hay 16 alumnos. El cierre de la escuela de Degaña confirma la política continuista de austeridad abrasiva del nuevo consejero de Educación”, aseguró.

 

Al hilo de lo sucedido en Degaña y de lo comentado con vecinos de Somiedo, Argimiro Rodríguez cree que “el Gobierno socialista está siendo tremendamente injusto con la Asturias rural, que tiene derecho a recibir de la Administración el mismo trato y las mismas prestaciones que las zonas urbanas. De esta forma apoyamos la petición de los padres y madres de Somiedo para que sus hijos puedan finalizar la secundaria en la capital del concejo y no tengan que desplazarse tres horas diarias de autobús a localidades próximas”.

 

En base a ello, “FORO se compromete a presentar una iniciativa para que los alumnos de Somiedo puedan finalizar la secundaria en la capital del concejo sin tener que desplazarse tres horas diarias de autobús a localidades próximas”, concluyó Argimiro Rodríguez.