FORO ASTURIAS · 05/05/2013
Cristina Coto: “El ofrecimiento de Fernández-Miranda para liderar el PP es el enésimo reconocimiento del fracaso de este partido en Asturias”

La diputada y portavoz de FORO, Cristina Coto, ha visitado este mediodía la Feria de Muestras de Tineo en compañía de los también diputados Albano Longo y Juan Ramón Campo. En declaraciones a los medios de comunicación, Coto ha valorado la noticia publicada hoy en el diario El Comercio sobre la intención del ex vicepresidente del Congreso, Enrique Fernández- Miranda, de liderar un nuevo proyecto del PP en Asturias. Tras aclarar que en FORO siguen ese proceso como “meros espectadores”, ha comentado con ironía que “no parece que ese sea un ejemplo del buen funcionamiento de la campaña de afiliación que está llevando a cabo el PP en Asturias”. Más en serio, Coto lamentó que este sea “una prueba más del ‘sucursalismo’ con el que este partido trata a Asturias a través de una propuesta claramente arbitrada desde Génova”. Añadió además que “éste es el enésimo reconocimiento de fracaso del PP en el Principado cuyo nombre nombre puede unirse al de otros ‘ilustres’ líderes recientes de ese partido como Ovidio Sánchez, Gabino de Lorenzo, Isabel Pérez-Espinosa o Mercedes Fernández. Todos ellos son protagonistas del proceso de descomposición que está viviendo ese partido en los últimos tiempos”.

Aprovechando su visita al concejo, Coto también quiso reivindicar la finalización de las obras de la autovía del suroccidente, la A-63, "paralizada por el PSOE y ahora olvidada por el PP”. “La Ministra de Fomento sigue mostrando su discriminación con Asturias al tener paralizadas estas obras, sin importarle el trastorno que eso supone a los vecinos del suroccidente asturiano”.

La portavoz de FORO lamentó la falta de asignación presupuestaria para la continuidad de esta inversión y recordó que “el último tramo  finalizado, pero solo a medias, es el de Salas-La Espina, que se inauguró el pasado año 2012, pero que entró en funcionamiento de forma parcial ya que solo funciona con un carril en cada sentido, por lo que en estos momentos no cumple con su finalidad de servicio como autovía”. Coto también apuntó que “el estado en que se encuentran las obras paralizadas va a suponer un sobrecoste importante en la reanudación de las mismas debido al deterioro de las infraestructuras provocado por su paralización durante meses. Hay pilares y otros elementos, cuyo coste posiblemente duplicará el inicialmente previsto ya que la inversión ejecutada puede resultar inservible y es una pena que, dados los tiempos actuales, se desperdicie parte del dinero invertido en esta obra hasta el momento. Por ello insistimos en que es importante la reanudación de los trabajos a la mayor brevedad posible para evitar más sobrecostes innecesarios”.