FORO ASTURIAS · 15/06/2011
La Noria Extraña: El Pacto de Zorrera se cumple

Quien haya desayunado demasiado, mejor que no se suba a esta noria. Va muy pero que muy deprisa. La Curuxa Burllona es de la vieja escuela. Es decir, que practica el periodismo de toda la vida. El que sencillamente se encarga de ordenar y analizar las noticias del día. Como decía Walter Lippmann, «una increíble mezcla de hechos, propaganda, rumores, sospechas, pistas, esperanzas y temores». En Asturias, más.

 

Y el que todavía no sepa qué es el Pacto de la Zorrera, mejor que haga los deberes antes y lea los trabajos previos de la Curuxa. O no entenderá nada. Porque hoy la vieja reportera sigue profundizando en el asunto. Básicamente, el pacto, establecido entre los dos partidos mayoritarios hasta las pasadas elecciones, PP/PSOE, se resume en esta declaración de intenciones: «Hoy por ti, mañana por mí». Hoy por ti en el Ayuntamiento de Oviedo, mañana por mí en el parlamento regional.

 

¿Quieren los detalles? Los tienen, y gratis, en los tres artículos de hoy de la Curuxa Burllona. Ella pone el trabajo y ustedes su tiempo y entendederas. Hagan clic.

 

La Noria Extraña (Lne)