Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

21/03/2012
Álvarez-Cascos: "FORO es el único que está aportando razones para salir de la crisis"
  • Entrevista del Presidente del Principado a Europa Press

El presidente del Principado y candidato a la reelección de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, se ha referido este miércoles a las últimas intervenciones del candidato socialista, Javier Fernández, en las que este ha pedido el voto también a la derecha 'sensata'. Según Cascos, esa es la "constatación" pública de que Fernández quiere reeditar en Asturias el pacto con el PP que impera en el Principado desde hace años.


En una entrevista concedida a Europa Press, Cascos ha dicho que los asturianos están comprobando el "daño" que la "alianza" asturiana entre PSOE y PP ha provocado al conjunto de la región, llegando incluso a "paralizar" la acción del Gobierno de Foro en Asturias y practicando un "obstruccionismo" que ha significado que Asturias tenga que prorrogar los presupuestos.


"Ahora Javier Fernández de nuevo ha lanzado el mensaje de que el futuro en Asturias pasa por el acuerdo entre la izquierda real (PSOE) y la derecha sensata (PP), lo que significa la pinza PPSOE", ha dicho Cascos.

 

Para Cascos, la "obsesión" de los impulsores de esa 'pinza' es "imponer su mayoría" para que "todo siga igual", por lo que considera que actualmente en Asturias votar al PSOE y al PP  "es lo mismo". Aunque sean diferentes partidos, ha dicho que fomentan "el mantenimiento de la decadencia".

 

Frente a la alternativa de los grandes partidos, Cascos ha señalado que Foro es garantía de "cambio". En este sentido, ha explicado que estas elecciones son "más de las razones que de las emociones". El presidente asturiano ha dicho que no se trata de buscar afinidades, afectos o simpatías, sino respuestas a los problemas de Asturias.

 

Ha indicado que Foro está haciendo una campaña electoral "auténtica" de contacto y proximidad con los vecinos. "Los demás están haciendo una campaña de 'marketing' alejada de la gente", ha explicado. En lo que respecta al PP asturiano, Cascos ha indicado que en esta campaña se ha podido constatar que "no ha habido ningún cambio", salvo de caras en las listas electorales, algo que ha atribuido al "desgaste" sufrido por candidatos "por lo que hicieron". Pero considera que el PP asturiano es "la misma organización".

 

En el PSOE ha ocurrido, ha añadido Cascos, algo parecido, porque lo único que ha ocurrido es que Javier Fernández "ha aprovechado esta segunda vuelta de las elecciones para eliminar en las listas a sus adversarios del sector arecista". Todos estos cambios, que Cascos ha calificado de "revolución" en las candidaturas asturianas de los grandes partidos, han sido provocadas por Foro y su política de cambio.

 

Cascos ha comentado que si finalmente Unión, Progreso y Democracia (UpyD) entra en el Parlamento asturiano sería una buena noticia porque respondería a que la Cámara reflejaría la "pluralidad" de la sociedad, al igual que si entrase otra fuerza política apoyada por los asturianos. "Y la pluralidad de los parlamentos tiene que conciliarse, en lo posible, con la formación de gobiernos estables y sólidos con un programa de cambio", ha indicado.

 

No ha querido vaticinar los resultados del día 26, pero ha dicho que percibe en la ciudadanía la "necesidad apremiante" de "explicaciones y compromisos" ante la mala situación económica. En este sentido, considera que Foro es el único que está aportando "razones "para sacar a Asturias de la crisis. Y ha dicho que el día 26 todos tendrán que interpretar los resultados de las elecciones "con sentido común", aceptándolo democráticamente y poniéndose a trabajar en el papel que les hayan asignado los asturianos con sus votos.

 

MATAS Y OPERACIÓN MAREA

 

Preguntado sobre la sentencia que condena a seis años de cárcel al expresidente del Ejecutivo balear y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, Cascos ha respondido que está más centrado en la 'Operación Marea', el caso de una presunta trama en la contratación pública durante el Gobierno socialista en Asturias en el que ha llegado a estar imputado el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre.

 

"No tengo demasiada  información de lo que ha pasado en Baleares, y estoy más centrado en el seguimiento del 'caso Riopedre' porque a los asturianos les importa mucho más lo que ha ocurrido con el dinero de las escuelas, del que se han aprovechado, con la colaboración de los imputados, algunas empresas asturianas", ha manifestado Cascos, que ha dicho que Foro se plantea erradicar cualquier clase de corrupción.

 

Cascos ha añadido que el candidato del PSOE, Javier Fernández, aún no ha dado una respuesta adecuada acerca de los obsequios que se han recibido de las empresas imputadas. "Los asturianos estamos esperando que haga algo más que dar una explicación piadosa de la llegada de cestas pagadas con dinero público dedicado a los colegios; Javier Fernández tiene que dar una explicación de esas conductas que afectan a numerosas personas de la FSA-PSOE y, como mínimo, pedir disculpas", ha rematado.

 

Europa Press

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS