Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

20/03/2012
Álvarez-Cascos: “FORO es el único partido que se compromete a fomentar la cohesión de todo el territorio del Principado mediante un Plan de Convergencia específico para los municipios de Asturias con menos rentas"
  • Mitin en Cangas de Onís

  • “El  programa de FORO se basa en la idea de devolverle al campo y al medio rural de Asturias su dignidad, y tanto los ganaderos, agricultores e industriales agroalimentarios como el sector forestal y pesquero se sientan representados y vean expectativas de crecimiento y desarrollo en las áreas rurales donde viven y trabajan”

Siguiendo su programa de reuniones en distintas localidades de la geografía asturiana, el candidato a la presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos visitó hoy Cangas de Onís donde aseguró que “FORO es el único partido que se compromete a fomentar la cohesión de todo el territorio del Principado, acercando los niveles de progreso y bienestar de los municipios y las comarcas rurales con las áreas urbana de la región, mediante un Plan de Convergencia específico para los municipios de Asturias con menos rentas, después de tantos años de abandono socialista.

 

El  programa de FORO se basa en la idea de devolverle al campo y al medio rural de Asturias su dignidad, y tanto los ganaderos, agricultores e industriales agroalimentarios como el sector forestal y pesquero se sientan representados y vean expectativas de crecimiento y desarrollo en las áreas rurales donde viven y trabajan. Para ello hay que garantizar el equilibrio entre producción y conservación de la naturaleza, para que tanto los ganaderos, agricultores e industriales agroalimentarios como el sector forestal y pesquero se sientan representados y vean expectativas de crecimiento y desarrollo en las áreas rurales donde viven y trabajan, y esta será  la prioridad del Gobierno de FORO”.

 

Álvarez-Cascos destacó en su intervención que “la agroganadería asturiana es además de una forma de vida y un sector económico, un componente cultural de Asturias, ya que durante siglos la población ha estado estrechamente vinculada al campo y ambos se han permeado mutuamente”. También resaltó la importancia que se da en el programa de FORO a la mejora de las comunicaciones rurales como aspecto clave para mejorar la competitividad de las explotaciones.

 

Los seis puntos en los que se estructura el programa de FORO son agroganadería, sector forestal, desarrollo rural, pesca marítima, recursos naturales, y convergencia. Las propuestas clave para el sector agroganadero destacan potenciar el asociacionismo, fomentar los productos de calidad con valor añadido, crear un verdadero Plan de Formación Rural, la puesta en marcha del Matadero Central, potenciar la producción láctea fundamentada en una base territorial forrajera, el respaldo total a la sidra como producto emblemático de Asturias y la potenciación de la comercialización nacional e internacional.

 

Además de estas propuestas, la diversificación de las producciones tanto ganaderas como agrícolas permitirá reducir la vulnerabilidad del campo asturiano.  También ha destacado la defensa de las zonas desfavorecidas y de montaña en la reforma de la PAC y una moratoria a la supresión de las cuotas lácteas.

 

En materia forestal destaca la actualización del Plan Forestal de Asturias en temas como la adopción de una estrategia de la biomasa, la necesidad de regular las plantaciones de eucalipto, tanto en lo relativo a posibles incrementos de superficie plantada como a la introducción de otras especies del mismo género y, por último, mejorar la prevención de incendios mediante la agilización de tramitaciones para la realización de quemas controladas.

 

La política de  pesca marítima se basa en  la defensa de la flota artesanal, la batalla ante el Ministerio y la UE para el incremento de las cuotas pesqueras, una revitalización de las pesquerías mediante el apoyo a la I+D+i y la comercialización, según el Consejero, este punto se enlazará con el incremento del valor añadido de las producciones y la marca “Mi Asturias”. También aboga por armonizar la pesca recreativa y la profesional, aprovechando el potencial turístico vinculado al mar y fomentando la implantación de nuevos servicios. Se desarrollará la acuicultura como una de las formas de diversificar la economía de las zonas costeras.

 

En materia de desarrollo rural el programa de FORO incide en la necesidad de desarrollar y mantener las infraestructurales forestales y agrarias, en particular pistas para facilitar la labor de los ganaderos y forestales, el rejuvenecimiento del sector y el reconocimiento a la mujer rural. También muestra su apoyo a programas como los Leader reorientándolos a la creación de empleo y riqueza y la reforma de las Normas Urbanísticas Regionales en el Medio Rural de Asturias (NURMRA), para que sirva también de dinamizador económico de esas zonas y se adapte a las necesidades de su población.

 

En lo referente a recursos naturales, FORO se compromete a la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias, que beneficie a los asturianos que viven en estos espacios, la revisión de la normativa de caza, poniendo especial énfasis en la declaración del lobo como especie cinegética sin coste para los cotos, la recuperación de las poblaciones piscícolas y la puesta en valor de la cultura ribereña y cinegética. Tenemos, otra vez, la ocasión de darle al campo asturiano la oportunidad que se merece para salir adelante y convertirse en uno de los motores de la reactivación económica asturiana. Tenemos que ser capaces de aprovechar todos nuestros recursos y estoy convencido de que nuestros ganaderos, agricultores, selvicultores y pescadores están deseando aprovechar esa oportunidad.

 

Plan de Convergencia Rural


La discriminación y la diferencia de calidad de vida y bienestar social entre las zonas rurales de la periferia y las grandes zonas urbanas del centro son la consecuencia de la marginación por parte de la política del gobierno del Principado en estos años. Por ello, FORO se plantea como objetivo prioritario corregir los desequilibrios entre las zonas rurales de Asturias marginadas en relación a las centrales.  Para ello, FORO  promoverá, de la misma manera que la Unión Europea promovió hacia España, un Plan de Convergencia Rural apoyado en fondos estructurales autonómicos, destinado a las comarcas y municipios rurales con menor renta que necesitan ese impulso para alcanzar el mismo nivel de calidad de vida de empleo que las zonas centrales de Asturias.

 

El  Plan de Convergencia Rural de FORO comprende los siguientes Programas:

-Un Programa de fondos estructurales en materia de infraestructuras de transporte

-Un Programa de fondos estructurales en materia de infraestructuras de telecomunicaciones para TIC’s y Telefonía móvil, que permita a todos los ciudadanos de Asturias, sin discriminaciones por razón del territorio, acceder al uso de los móviles y acceder a las redes de Internet

-Un Programa de fondos estructurales para formación rural, con el objeto de que los ganaderos puedan conocer y aplicar las nuevas tecnologías, para facilitar los trámites en los pagos de subvenciones y la aplicación de los planes sanitarios, para fomentar el asociacionismo, para completar su formación de productores con la de transformadores y comercializadores.

 

Los Planes específicos antes citados serán complementarios del resto de los planes sectoriales referidos a la agroganadería, al sector forestal, al urbanismo y a la vivienda.

 

Las mentiras diarias de La Nueva España


En referencia a La Nueva España de hoy, el diario de la desinformación asturiana, Álvarez-Cascos aseguró que “no me preocupa nada que la opinión publica conozca mi estado de salud porque gracias a Dios es normal y satisfactorio. Como soy humano he padecido un  catarro que derivó en un  vértigo. Una anécdota sanitaria sin importancia que ha pasado a la historia. Como el daño que quiere hacernos La Nueva España es más que evidente utilizó corrompidamente la noticia mintiendo  sobre mi estado de salud.

 

Mintió en sus noticias, porque nunca padecí ni estrés, ni tensión alta como acredita el parte del facultativo del Centro Médico que me atendió. La Nueva España  no está acostumbrada a  respetar los derechos fundamentales ni la dignidad de las personas ni el juego limpio en el ámbito electoral.  Por eso  he denunciado al medio  ante los tribunales  en mi nombre y en el de FORO. 

 

a) En primer lugar porque los valores constitucionales que hemos construido entre todos hay que defenderlos frente a quienes no les importa vulnerarlos todos los días

b) En segundo lugar porque  la salud de cualquier ciudadano es un dato reservado legalmente en el ámbito de su intimidad

c) Pero sobre todo lo que he denunciado es que dicha noticia es insidiosa e imaginaria

c) He interpuesto una demanda  en defensa de una campaña electoral digna, limpia y sin falsedades

d) La demanda que presenté contra el diario mentiroso debe de preocupar mucho a Vaquero, su editor, cuando la opinión de tres catedráticos a los que les formula una pregunta sobre si  la información del estado de salud de un político es noticia, también la manipula al ocultar que los datos que publicó eran falsos”

e) Fijaros en la manipulación de la pregunta a los tres catedráticos cuando desvía el debate sobre si  la información del estado de salud de un político es o no es noticia, cuando el objeto del procedimiento es que esa noticia es falsa porque nunca van a poder demostrar que yo haya padecido lo que gracias a Dios no he padecido.

f) Lo mismo ha hecho hoy María, mi mujer, en relación con las falsedades que le atribuye La Nueva España sobre unas esculturas que nunca vendió empresa alguna suya, y que espero que desmienta asimismo Cajasturias”.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS